Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta alcalde de Jiutepec estado que guarda la administración

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

*Pasivos heredados suman 715 mdp*

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, dio a conocer que como resultado de la revisión de la entrega-recepción se reportaron 600 observaciones, las cuales tendrán un efecto resarcitorio; estimó que la afectación al erario supera los 700 millones de pesos, por presuntos actos de corrupción en la pasada administración.

Al respecto, expuso que las finanzas municipales heredadas están prácticamente en la quiebra, porque se acumularon adeudos millonarios.

Se informó que la deuda de Jiutepec es de 715 millones 341 mil 125 pesos, compuesta por adeudos a proveedores; sueldos y salarios no cubiertos en el ejercicio 2018 para personal sindicalizado; adeudos con el Poder Ejecutivo estatal, referente a préstamos hechos en junio y julio de 2018; pasivo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y recargos y actualización de ISR de los ejercicios 2018 y anteriores.

En conferencia de prensa, el edil detalló que ante esta enorme deuda que enfrenta y derivado de las observaciones detectadas, instruyó para presentar las denuncias contra quien o quienes resulten responsables del daño patrimonial.

Dichas observaciones corresponden a faltantes en cuestiones de bienes materiales, documentales e información, de las cuales a la fecha no se ha recibido respuesta por parte del ex alcalde.

"No es un asunto personal ni de revanchismo, sino de transparencia", recalcó Reyes Reyes, quien además señaló que solicitará al Congreso local que inicie auditorías especiales a los ejercicios 2016 y 2017.

A pregunta expresa de si pedirá un crédito para solventar, el alcalde respondió que han sido cuatro meses difíciles pero que los ha enfrentado con recorte de la planilla de personal y austeridad.

Inicia sesión y comenta
Ant. Hallan el cadáver degollado de un hombre en la colonia Satélite
Sig. Más de 52 mil contribuyentes adeudan predial en Cuernavaca

Hay 6127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.