Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen conferencia en el Día Mundial del Síndrome de Down

  • Like
  • Comentar

Este mediodía se lleva a cabo el acto oficial de conmemoración del Día del Síndrome de Down, que encabeza la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira.

El primer conferencista en México con síndrome de Down, Carlos Enrique de Saro Puebla, imparte una ponencia en la sala Manuel M. Ponce del centro cultural Jardín Borda.

De Saro Puebla expresó que el objetivo de la plática es primordialmente compartir un mensaje de esperanza para padres y madres de hijos con capacidades diferentes; añadió que hace algunos años en este lugar comenzaron a tener confianza en él y a la fecha ya ha escrito cuatro libros, además de que ha impartido múltiples conferencias.

De igual modo, señaló que con el apoyo adecuado ha demostrado que todas las personas con síndrome de Down pueden salir adelante: "Sí se puede, si se dan las herramientas adecuadas", aseveró el conferencista, y expuso que la mayoría de las y los niños con el "cromosoma del amor" enfrentan retos como el no creer que son capaces.

Carlos de Saro adelantó que se fortalecerá la atención a este grupo de la población en esta administración, que tiene la característica de ser incluyente; también expresó su confianza en que con este gobierno sí habrá transformación.

Por su parte, la presidenta del DIF Morelos se comprometió a seguir políticas de inclusión y atención a personas con capacidades diferentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,036,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detiene Policía Morelos a tres hombres, tras presunto robo
Sig. Fue publicado el decreto del paquete económico 2019

Hay 5788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.