Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

Cuernavaca, Morelos.- El Pleno del Congreso emitió la declaratoria de validez de la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción y disciplina financiera, que fue aprobada por el Constituyente Permanente por afirmativa ficta, ya que sólo tres ayuntamientos la votaron en sentido positivo y el resto no atendió el dictamen.

La propuesta de reforma a la Ley de Transporte plantea también que estén exentos de pago, o el 50% de descuento, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de tres años.

Aseguró que durante su administración como alcaldesa de ese municipio sólo se autorizó que 38 cuerpos fueran enterrados en dicha fosa.

Piden apoyo al Congreso del estado para declarar zona de desastre El Cebadal, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, el diputado Enrique Laffitte Bretón, señaló hoy que una vez emitida la declaratoria de validez constitucional por la que se crea el Sistema Estatal Anticorrupción, se emitirán las leyes reglamentarias.

Productores de Santa María Ahuacatitlán acudieron al Congreso del estado para pedir el respaldo de los diputados, ante las pérdidas de sus frutos por los incendios registrados la semana pasada. 

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se retiraron hoy de la sesión programada para este martes en el Congreso local, que inició con 16 legisladores y luego de que la asamblea comenzó más de dos horas tarde.

La diputada Hortencia Figueroa Peralta se deslindó del hallazgo de cadáveres en la fosa de Jojutla al asegurar que en su administración, en el 2014, sólo se autorizó la inhumación de 38 cuerpos; sin embargo, reconoció que la Fiscalía registró hasta dos cadáveres en donde sólo se tenía uno, por lo que la cifra aumentó a 45.

Los diputados que integran la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local dieron a conocer este día las bases de la convocatoria al Mérito Docente 2017, en la que podrán participar maestros de todos los niveles educativos.

Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, informó que tres negocios han cerrado por las bajas ventas; "estamos inmersos en una crisis, eso no lo podemos negar", agregó.

Página 1 de 592