La Unión

Confirma el IEBEM el inicio del registro de aspirantes a ocupar una plaza en el sistema educativo

Este miércoles inició el registro de aspirantes que participan en el Concurso Nacional para el otorgamiento de plazas 2012-2013, en tres sedes de la entidad: Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

A once días de haberse emitido la convocatoria, este miércoles inició el registro de aspirantes que participan en el Concurso Nacional para el otorgamiento de plazas 2012-2013, en tres sedes de la entidad: Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Escrito por 

Personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), atendió a decenas de aspirantes a ocupar una plaza en el sistema educativo, luego de que el pasado 17 de junio se difundiera la publicación de las bases para participar en el Concurso Nacional, así como los anexos técnicos establecidos en Morelos.

El IEBEM estableció tres sedes: la Sala “César Uscanga” del edificio central del Instituto; la primaria “Hermenegildo Galeana” del centro de Cuautla; y el Centro de Maestros de Jojutla, ubicado en la carretera Jojutla-Zacatepec, para atender a los interesados que en días pasados se pre registraron vía electrónica en los portales www.iebem.edu.mx y www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx

El pre registro se vence el próximo domingo 1 de julio y el registro de los aspirantes se realizará hasta el 6 de julio del presente año. La convocatoria está dirigida a docentes de nuevo ingreso así como a docentes en servicio.

De acuerdo con los anexos técnicos publicados por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, IEBEM, el CEN del SNTE y la Sección 19 del SNTE, se someterán a concurso de nuevo ingreso 113 plazas docentes de jornada y 187 hora-semana-mes, en la mayoría de los niveles de educación básica.

En suma serán 90 plazas en primaria; 15 en preescolar; 6 en preescolar indígena; dos en telesecundarias; 61 horas en secundarias generales; 114 horas en secundarias técnica, y 12 horas en educación física.

Para los docentes en servicio, se concursarán 24 plazas de jornada y 212 hora-semana-mes, en diferentes niveles de educación básica, quedando de la siguiente forma: 10 de primaria; una de inicial; cinco de preescolar; una de educación especial; cinco de preescolar indígena; dos de telesecundarias; 61 horas de secundarias generales; 114 horas en técnicas; 10 horas en adiestramiento educación especial, y 27 horas en educación física.

La aplicación del Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias se llevará a efecto el domingo 15 de julio de 2012, en tanto que el domingo 22 de julio se publicarán los resultados.

 

¡Escribe el primer comentario!

La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.