La Unión

“Elefante blanco”, el mercado municipal de Amacuzac

A tres meses de su inauguración, aún no funciona; vecinos insisten en realizar una auditoría especial al municipio.

Amacuzac.- El mercado municipal de este lugar es otro “elefante blanco” más de la actual administración. Así lo denunciaron vecinos del municipio, ya que luego de poco más de tres meses de que fue inaugurado, sigue sin funcionar por “capricho” de las autoridades municipales.

Escrito por 

De manera generalizada, vecinos del municipio, entre ellos comerciantes del primer cuadro, aseguraron que se han sumado a la solicitud al Congreso del Estado para la aplicación de una auditoría especial para la administración de Alfonso Miranda Gallego, alcalde con licencia, quien contiende para diputado local del noveno distrito electoral por el Partido del Trabajo (PT), debido a las millonarias obras que no han sido de ningún beneficio para la población, como el caso del mercado municipal.

Recordaron que esta obra fue inaugurada por el gobernador Marco Adame Castillo el pasado 20 de enero, obra que registró una inversión de 11 millones de pesos de los tres niveles de gobierno.

El nuevo mercado está integrado por 72 espacios comerciales, sanitarios, área de maniobra y un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos en la parte inferior, pero a la fecha se ha mantenido sin uso. “A la fecha se ha mantenido cerrado, sin que sea de ningún beneficio para la población, todo por los caprichos del alcalde con licencia, quien se excedió con los costos, como si no quisiera que fuera para los comerciantes de este lugar”, relataron los afectados.

De acuerdo con la versión de los comerciantes, ni el 10 por ciento de los locatarios del municipio han adquirido un espacio en esta nave comercial por el alto costo; por ende, se ha mantenido sin ningún uso, cuando existen muchas otras necesidades en el municipio en donde se pudieron haber invertido los 11 millones de pesos, aseveraron los quejosos.

 

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar