Una tradición de fraternidad y convivencia entre los clubes
Durante una sesión de trabajo, el Club Rotario Cuauhnáhuac entregó el “Trofeo de la amistad” al Club Rotario Cuernavaca Segundo Centenario, lo cual permitió a ambos compartir el afecto, el intercambio de ideas y además se conocieron de cerca.
Rodrigo Botello, presidente del Club Rotario Cuauhnáhuac, otorgó el galardón a Juan Carlos Valencia, presidente del Club Rotario Cuernavaca Segundo Centenario. Se dijo que se denomina “Trofeo de la amistad” porque se entrega a cada uno de los clubes rotarios y hace el recorrido por todo el Distrito 4185, por los cinco estados que son: Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y Morelos.
El trofeo se instituyó a partir del año 1970-1971 para fomentar la amistad entre todos los clubes y socios, el objetivo es enriquecer su ideología, aprender a tolerar, a hacer amigos, a escuchar, a tener empatía, a incrementar el sentido de pertenencia, reconocer errores y disfrutar una charla. Con todo esto celebraron la vida y la amistad, pero principalmente se organizaron de la mejor manera. Como invitados de honor tuvieron a Selene Tapia, presidenta del Club Rotario Cuernavaca Conquistador y a Carlos Padilla Muñoz, quien elaboró la réplica del laurel.