Gente

Académica

Pixar ofrece cursos de animación totalmente ¡Gratis!

Pixar se unió a la plataforma de educación en línea Khan Academy para ofrecer un curso completo de animación llamado Pixar in a Box. El contenido también está disponible en español y está diseñado para principiantes, así que no se necesita ningún conocimiento previo.

La mayoría coincidirá en que Pixar es uno de los mejores estudios de animación, sus películas se han robado corazones no sólo por la técnica, sino también por sus historias y personajes entrañables. Ahora se tiene la oportunidad de aprender de ellos acerca de las habilidades básicas que utilizan en la realización de sus cintas.

Al ingresar a la sección de Pixar in a Box, ya sea en su versión en inglés o en español, te darás cuenta de que es una especie de detrás de cámaras en los estudios de Pixar, donde los colaboradores te enseñan cómo hacen su trabajo. Los temas que aprenderás son:

 

- Guías para las lecciones

- Efectos

- Patrones

- Articular

- Animación

- Modelado del ambiente

- Modelado de personajes

- Multitudes

- Escenarios y representaciones

- Renderizado

 

Si accedes desde la versión en inglés, notarás que hay cinco temas más disponibles:

- El arte del storytelling

- El arte de la iluminación

- Simulación

- Ciencia del color

- Cámaras virtuales

 

El contenido está disponible para que entres a cualquiera de los cursos que prefieras, sin embargo, se recomienda seguirlo en el orden sugerido por el sitio.

Cada lección está diseñada para que personas de todas las edades puedan ejecutarlas; todas se dividen en dos: la primera es más práctica acerca de resolución de problemas con herramientas interactivas que unen las ciencias con la computación, mientras que en la segunda se profundiza en los conceptos teóricos.

Lo mejor es que en cada lección se recurre a las películas de Pixar, desde Toy Story, Intensamente, Valiente, Wall-E, hasta Monsters Inc.

Ya que Pixar y Khan Academy contaron con el patrocinio de Disney, la serie de talleres en línea son completamente gratis, así que no tienes ningún pretexto para comenzar desde ya y convertirte en animador.

 

 

logo

Ponte en contacto

¿Tienes un evento? contacta con Gente Premier


CONTRATAR

Siguenos

Copyright © Design By SB digital flow