Gente

Académica

Cinco claves para cumplir tus propósitos de vida

La nueva normalidad tras meses de confinamiento, ha llevado a muchas personas a replantear sus vidas, a adoptar nuevos hábitos y replantear nuevos sistemas de interacción de manera social, laboral y escolar.

Sin embargo, es importante plantear y cumplir propósitos que beneficien de manera tanto personal como laboralmente en un futuro y cumplirlos. Por esta razón el artista, escritor de obras como “Kreactividad” y director general de Orgu-yo ¡Morelos!, Karl Ayala, comparte con Gente Premier by La Unión cinco claves para cumplir estos propósitos de vida, que todo estudiante debe tener presente para lograr sus sueños.

 

Visualización

“¿Qué quieres crear para ti? ¿Qué visualizas? Para generar un buen presente tienes que ver hacia un futuro, ¿Dónde te imaginas trabajando y hacia dónde quieres llegar? Como cuando éramos y queríamos ser Superman e incluso nos visualizábamos así”.

 

Confianza

“Es importante saber que todo lo creado en la mente, se crea dos veces: primero lo haces en tu mente y luego lo haces realidad, para eso se requiere confianza. Es la manera en que bombardeas tu cerebro: de abundancia, de escasez ¿Qué escoges?”.

 

Responsabilidad

“Es la capacidad de respuesta ante tus decisiones. Si es algo que quieres, es importante ser responsable, porque estás seguro de eso que te gusta, es que has visualizado eso que sientes que es para ti importante”.

 

Creatividad

“La creatividad es un campo de juego para hacer nuevas posibilidades, es un apetito que se tiene y es además la clave de una pasión. La mayoría sabe cuál es su pasión y mayor talento”, menciona el empresario y agrega: “La creatividad debe estar enfocada a crear bienestar. Todo lo que haces es para mejorar tu entorno, tu persona”.

 

Talante

“Es el esfuerzo y trabajo. Decía Einstein: ‘La mente es un paracaídas: solo funciona si se abre’; es fundamental abrir la mente, esforzarse, trabajar y enfocarse en lo que quiere uno.

Talante es esa fuerza que te ayuda a perfeccionarte al ensayo, al error, a la persistencia. Decía Thomas Alba Edison: “El genio es un uno por ciento de inspiración y 99 por ciento de transpiración”, o sea ponerse la camiseta y sudarla e ir hacia ello que te propongas.

Hay que enfocarse en lo que sí se puede para generar posibilidades, primero visualizar el futuro para cambiar el presente con responsabilidad, creatividad, esfuerzo y trabajo, con esta actitud será más fácil cumplir tus metas.

 

logo

Ponte en contacto

¿Tienes un evento? contacta con Gente Premier


CONTRATAR

Siguenos

Copyright © Design By SB digital flow