Gente

Académica

Habilidades para estudiar online con éxito

La educación online involucra y demanda el desarrollo intelectual, una serie de características para que el resultado final sea el éxito, porque no se trata de sentarse frente a una computadora, ver el material disponible como videos o lecturas, sino saber realmente qué habilidades son necesarias.

Al respecto, Luis David Espinoza Perea, licenciado en Mercadotecnia y catedrático de tiempo completo de la Universidad Internacional, dijo que el proceso de adaptación que están viviendo los jóvenes universitarios y profesores ante esta nueva modalidad de estudio online derivada de la pandemia por el Covid-19, los alumnos deben contar con el entorno virtual.

Luis David Espinoza Perea, licenciado en Mercadotecnia.

Para conseguir las habilidades para estudiar en línea con éxito, explicó que debe haber intuitividad por parte de los alumnos: “Deben desarrollar las aplicaciones, el proceso de páginas, todas las plataformas a través de las cuales nosotros estamos proporcionando nuestros cursos tiene parte de intuitividad; los alumnos deben tener esta curiosidad por descubrir cuáles son todas las capacidades que les brinda el hecho de utilizar este tipo de plataformas. Si nos quedamos con la cuestión básica, con solo la interfaz o lo que nosotros vemos sin descubrir todas las herramientas, puede que el proceso de aprendizaje no esté tan completo como debiera estar”.

La recomendación, dijo, es que busquen un espacio dentro de casa en el cual se puedan aislar, un lugar tranquilo, el cual puedan adaptar como si fuera su propio salón de clases, “porque es importante que sigan interactuado, discutiendo, dialogando con los compañeros y entonces el hecho de estar rodeados donde estamos conviviendo con más miembros de la familia va a ser que nos distraigamos fácilmente”.

Otra cuestión que se les recomienda, es que sean muy ordenados, porque muchos no tienen un control sobre sus horarios por el hecho de estar en línea; recomendó armar una calendarización, agendar las clases para que de una forma ordenada puedan estar conscientes de lo que tienen que hacer.

Algunas otras habilidades necesarias

Ganas de aprender

La idea es tener la motivación, interactuar con los compañeros y profesores y el otro alto porcentaje dependerá únicamente de ti, de que tengas las suficientes ganas de seguir aprendiendo y superándote cada día.

Responsabilidad

Estudiar lo que se ve en las clases virtuales y cumplir con los pasos que se solicite. Debes desarrollar un gran sentido de la responsabilidad.

Disciplina

De esta habilidad dependerá que realmente seas capaz de sentarte a estudiar, seguir el plan de estudio, organizar tus tareas pendientes, entre otras actividades clave.

Capacidad de autoevaluación

Debes desarrollar una gran capacidad de autoevaluación que te permita saber cuándo necesitas más, qué materias te están costado más, cuándo te estás esforzando lo suficiente.

logo

Ponte en contacto

¿Tienes un evento? contacta con Gente Premier


CONTRATAR

Siguenos

Copyright © Design By SB digital flow