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¿Cuáles serán las profesiones digitales con mayor demanda para la era post-Covid-19?

La pandemia del Covid-19 ha venido a hacer diversos cambios en la vida de todos y está acelerando los procesos de sistematización de las empresas, lo cual puede ser poco favorable para la fuerza de trabajo humana. Ahora se trabaja en home office, una nueva modalidad que llegó para quedarse y esta situación está generando que los jóvenes opten por estudiar profesiones digitales.

“Ante esto, es importante tener en consideración que no todo está perdido para el capital humano, ya que es posible que haya bajas en ciertos puestos laborales, pero existirán áreas de oportunidades importantes”, explicó Laura Vilchis, licenciada en Administración de Empresas con experiencia en el área de Recursos Humanos.

Puntualizó: “Los lugares relacionados con Marketing Digital y Comunicación Digital y Social Media son de las profesiones que se mantendrán como las más solicitadas, así como los puestos ligados con el comercio electrónico y negocios digitales”.

Además, la demanda laboral está cambiando y las empresas cada día requieren más de ciertas carreras o perfiles profesionales relacionados con los ámbitos digitales, debido a la transformación tecnológica y digital en todos los sectores del mercado.

Las empresas requieren puestos clave como éstos:

Gerente de marketing digital

Profesionales dedicados a la gestión, definición y supervisión de la estrategia de marketing digital, asignación de presupuestos a disciplinas de marketing en general, además de especializarse en la investigación de mercado, competencia, target y tendencias para la creación de una estrategia de marketing digital correcta.

Community manager

Profesionales que son parte fundamental en el mundo digital, ya que son los que se dedican a escuchar y responder conversaciones a nombre de una marca a través de las redes sociales, además de detectar menciones de la empresa y tendencias; se especializan en brindar dinamismo a los contenidos digitales, gestionan comentarios, quejas y transmisión de información de la marca, además del seguimiento y monitoreo de ésta.

SEO content manager

Se dedican a la implementación y seguimiento de la calendarización de publicaciones en una red social, implementación y seguimiento de un calendario de publicaciones, desarrollo y gestión de contenido en función de metas y objetivos de una empresa y optimización de contenidos.

Ejecutivos de cuentas digitales

También tiene una gran demanda ya que se dedican al desarrollo de acciones de captación de clientes y gestión de la relación con la cartera de clientes, definen y crean propuestas digitales, coordinan campañas publicitarias digitales y realizan evaluaciones de resultados y detención de oportunidades.

Gerente de E-commerce o de comercio electrónico

Definen y lideran estrategias digitales tanto de producto como de territorio y de alcance; gestionan e innovan en línea, productos, marketing digital, sistemas de pago, logística, servicios al cliente y analíticas; además de coordinar equipos de trabajo tanto internos como externos en diversas áreas digitales.

Social media manager

En ocasiones se relaciona con el community manager, pero éste se dedica a planificar estrategias de presencia de una marca en medios sociales, brindando a una marca personalidad y buena reputación de manera digital, diseñan y redactan protocolos de comunicación, coordinan el equipo de community manager, por mencionar algunas actividades.

Analistas digitales

Diseñan y ponen en marcha estrategias de medición en línea, desarrollan propuestas de optimización de sitios web integrados en canales y plataformas diversas.

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