“Dolor, placer y muerte, no son más que el proceso de la existencia”, Frida Kahlo
El Día de Muertos, una celebración que marca tradición e identidad en nuestro país, catalogado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003 y que se ha convertido en todo un símbolo nacional.
El culto a la muerte se practica desde la época prehispánica y tras la llegada de los españoles se mezcló con las fiestas católicas de los Fieles Difuntos.
En esta edición, Gente Premier by La Unión hace muestra de la tradición con la emblemática catrina, uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana. Ahora, combinada con la moda, crea esta nueva imagen que nos lleva a algo más: De lo clásico a lo vanguardista.
En 2020, el Día de Muertos se mostrará diferente por la emergencia sanitaria. Las calaveras, la flor de cempasúchil y las catrinas, protagonistas de esta festividad, dejarán de exhibirse en los lugares más representativos de Cuernavaca, o bien, se apreciarán a distancia con ayuda de la tecnología.
Pero como quiera que sea la forma, lo importante es vivir esta celebración y sentir esa tradición que nos identifica alrededor del mundo. Una cultura única y maravillosa que ahora se fusiona con lo mejor de la moda y la tendencia.
CRÉDITOS
Directora editorial: Aymy Castillo
Modelos: Janette Falú y Dayana Marlen González
Maquillaje: Luis Vázquez y Omar Leyva
Vestuario: Jesús Giles
Joyería y accesorios: Galería Marisa Ortiz
Tocado: Floristería Nardo
Fotografía: Agustín Espinoza
Producción: Edgar Hernández
Video y edición: Daniel Molina
LOCACIONES:
Vivero Chakalines popotla (Los Bules)
Capilla de Tetela del Monte
Café boutique Casa Tikal