El hashtag #challengeaccepted ha sido tendencia en las redes sociales y tiene como objetivo tejer lazos de solidaridad entre las mujeres y crear una red mundial de apoyo ante las situaciones de discriminación sexual, misoginia y hacer frente a las críticas conservadoras por las distintas formas de expresión corporal.
“Telesur” dio conocer que la iniciativa que se hizo viral consiste en publicar una fotografía en tonos blanco y negro, y etiquetar a otras mujeres en la red social de Instagram y Twitter, con un mensaje alentador junto a la etiqueta #challengeaccepted”, para que repliquen el reto.
De esta forma, mediante redes sociales, se procura sensibilizar a la comunidad masculina y en general, en aras de reducir la violencia contra las mujeres, así como erradicar los juicios sociales, el físico, maneras de vestir y comportamientos.
Adriana Louvier, Martha Higareda, Regina Blandón, Zuri Vega, Maite Perroni, Ana Serradilla, Sandra Echeverría, Adriana Fonseca, Martha Claudia Moreno y Viña Machado, son algunas actrices que se han sumado a la dinámica virtual para concientizar a sus seguidores sobre lo importante que es el respeto y el apoyo entre mujeres.