Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Designa Profeco encargado de despacho en la delegación Morelos


  • Like
  • Comentar

Humberto Lepe Lepe, coordinador de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, dio a conocer este miércoles que Jonathan García Campuzano fue designado como nuevo representante de la dependencia en Morelos, en calidad de encargado de despacho.

Lo anterior, al aceptar la renuncia de la delegada de la Profeco en la entidad, Zayra Fabela Beltrán.

Se dio a conocer que el nuevo responsable ha laborado en el Estado de México y es Licenciado en Derecho; Fabela Beltrán informó que decidió renunciar por aspiraciones políticas personales.

Por su parte,  García Campuzano expuso que desplegarán toda la capacidad posible en trabajos de monitoreo y verificación para atender la demanda de atención ante posibles incrementos en precios de tortilla y combustibles.

De igual modo, el coordinador de Delegaciones dijo que continuarán los operativos en relación a los precios de la canasta básica y demás productos.

"No es negociable y se va a defender a los consumidores" para que no haya abusos, anotó Lepe Lepe, al tiempo de recordar que los costos de gasolina y gas están liberados por lo que se esperaba que hubiera precios diferentes.

Aseveró que no está justificada la demanda de aumento de precio del costo de la masa y la tortilla, además de que los industriales del ramo deberán acudir a mesas de trabajo en la Secretaría de Economía, mientras que los comerciantes de la tortilla deberán justificar el aumento con base en los costos de sus insumos. 

Finamente, advirtió que las multas podrían ir hasta los cuatro millones de pesos; agregó que para actuar deberá haber una queja previa y así imponer sanciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,083,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comerciantes del NGS se colocan en la calle Guerrero, por Reyes
Sig. Fuerte incendio en la bodega de una tapicería, en Jiutepec

Hay 5924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.