Lanzan nueva convocatoria para entrega de apoyos a madres jefas de familias

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicada la convocatoria del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia “Empresas de la Mujer Morelense 2014”.

La Secretaría de Desarrollo Social hizo la nueva convocatoria para la entrega de apoyos a mujeres jefas de familia para fundar micronegocios y con ello poder autoemplearse para dar sustento a sus dependientes económicos.

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicada la convocatoria del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia: “Empresas de la Mujer Morelense 2014” y sus respectivas reglas de operación, con la finalidad de que las mujeres jefas de familias formen grupos de tres a siete integrantes para acceder a apoyos que van de 15 mil a 20 mil pesos por cada una, según corresponda a la propuesta de proyecto productivo.
Quienes aspiren a conseguir dicho apoyo, deberán ser mujeres que independientemente de su estado civil, tengan bajo su responsabilidad la manutención de sus hijos menores de edad, o que siendo mayores de edad sean incapaces o continúen estudiando hasta los 22 años sin el apoyo económico del cónyuge, concubino o progenitor de los mismos, ni de cualquier otro miembro del núcleo familiar.
Además deberán presentar diversos documentos y cumplir otros requisitos, entre ellos no haber sido beneficiarias del el Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia Empresas de la Mujer Morelense 2013.
El estado de Morelos ocupa el segundo lugar nacional en el número de jefaturas de familia encabezadas por una mujer; incluso las estadísticas advierten que cada vez los hombres son menos responsables en el cumplimiento de sus obligaciones paternales y son las mujeres quienes asumen totalmente la responsabilidad del sustento familiar.
Y es que según los datos más recientes del INEGI, en el año 2000 existían 85 mil 94 hogares con jefatura femenina en el estado de Morelos. Para el 2010 cerca de 126 mil 98 mujeres morelenses eran jefas de familia y daban sustento a 479 mil 172 personas, que equivale al 26.96 por ciento de la población total del estado.
Ante el creciente número de jefas de familia y los obstáculos que ellas enfrentan en el mercado laboral como la discriminación y salarios inferiores a los varones; las dificultades para acceder a servicios de salud, seguridad social y vivienda, el Congreso aprobó en el 2012 la Ley Estatal de Apoyo a las Jefas de Familia para que puedan acceder a programas gubernamentales que no sólo les dé apoyo asistencial sino que les permita evolucionar y convertirse en autosuficientes. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Socialite al día

Sociedad - QR Code Friendly
Escaneame
y continua leyendo en tu smartphone
;)