Se llevará a cabo el primer Foro Estatal de Transexuales y Transgénero

El fin del foro es analizar las condiciones en que vive este sector. Job Olivares Estrada

Especialistas y legisladores estarán presentes.

Cuautla.- Con la participación confirmada de las legisladoras María Teresa Domínguez y Erika Hernández, así como del diputado Raúl Tadeo, hoy jueves se llevará a cabo el “Primer Foro Estatal Transexuales y Transgénero”, en el cual debatirán especialistas del tema, en un ejercicio rumbo al reconocimiento de su identidad jurídica y social.

El anuncio fue realizado por el director de la Oficina Municipal de la Diversidad en Cuautla, Abraham Tenango Gutiérrez, quien destacó: “la participación en calidad de ponentes de la psicóloga Anabel García, el sexólogo Héctor Castillo y Diana Sánchez, quienes abordarán este tema, cada quien desde su especialidad”.

Dijo que con esto, “va implícito el reconocimiento jurídico y social de quienes quieren cambiar su nombre para armonizarlo con su apariencia física”.

Adelantó que este grupo de la sociedad “es discriminado desde la familia, la escuela y en el ámbito laboral, por ello se busca sensibilizar a la población y legisladores sobre esta situación”.

Y agregó: “lo que tratamos es sensibilizar a los diputados y a la sociedad en general acerca del tema de las compañeras transexuales, que se empapen de lo que es el tema, la manera en que son discriminadas día a día desde el interior de su familia, al momento de pedir trabajo o asistir a un centro de trabajo son discriminadas”.

“El año pasado solicitaron al Registro Civil estatal esta iniciativa de cambiar el nombre a nuestras compañeras transexuales, la cual no funcionó. Obviamente, tendríamos que iniciar un juicio, para que se nos diera reconocimiento legal a este derecho de elegir un nombre que vaya de acuerdo a nuestras necesidades emocionales, afectivas y de identidad”.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Socialite al día