De nueva cuenta el ciclista morelense Uri Martins Sandoval pone en alto el nombre de Morelos en una justa nacional, esta vez fue en la Clásica Ciclista CROC 2008, que corresponde a la 3ª fase de la Copa Federación de Ruta. Termina en el lugar 24 en la clasificación general, donde el campeón fue Héctor Rangel del equipo Orven con un total de 16:59:48 horas, luego del recorrido de siete etapas.
El morelense que corrió para el equipo de Nuevo León quedó como segundo lugar en la categoría juvenil, superado por su compañero Ricardo Velarde; se quedó a 12:51 del líder, y en la general quedó atrás de Eduardo Graciano que es una de las figuras del ciclismo mexicano. En la última etapa que se corrió en el circuito de Monterrey-Escobedo, recorrió los 80 kilómetros en 01:37:48, llegando en el lugar 23. Entre sus compañeros de equipo estuvieron Osvaldo Acevedo y Francisco Zamorano. Cabe señalar que Uri Martins fue lugar 22 en regularidad al sumar dos puntos.
La justa inició el día 4 de febrero con el recorrido con el Circuito Monterrey “Parque Niños Heroes”, donde finalizó luego de los 80 kilómetros en el puesto 25 al realizar un tiempo de 1:44.13 y estaba como el mejor juvenil.
En la segunda etapa, Uri Martins finalizó en el lugar 18 al cronometrar 1:46:46 en el recorrido del Circuito Saltillo “Luis Donaldo Colosio”; la misma posición ocupaba en la clasificación general a 4:48 del puntero. Vino la tercera etapa con un recorrido de Ruta San Roberto-Matehuala que tuvo una distancia de 126 kilómetros; el morelense tuvo una actuación digna de elogio, ya que llegó a la meta en un tiempo de 3:08:07 para ser el número 12, y que le sirvió para colocarse en la general en el sitio 13.
Ya en la cuarta jornada, que se efectuó en el Circuito San Luis Venustiano Carranza, el seleccionado nacional y promesa de medalla para Olimpiada Nacional 2008, estaba clasificado en el mismo lugar a pesar de haber cruzado la línea de llegada en el puesto 26 con un tiempo de 1:40:52. Ahí Uri Martins pudo obtener un tercer lugar dentro de la primera meta intermedia, atrás de Omar García de la UNAM y de Javier Díaz del Powerade CNAR, mientras que en la segunda sumó otro punto.
Todo pintaba bien para el de Cuernavaca, que iba tomando confianza y tenía apoyo de su equipo, inició la quinta etapa de la Vuelta Ciclista de la CROC, con 141 kilómetros de recorrido, de Tula a Ciudad Victoria, una etapa muy interesante, con fuerte calor y mucho viento, con un arrastre a las ocho de la mañana desde San Luis Potosí, pero que al final resultó muy accidentada.
Uri Martins de Morelos, Mario Contreras de la UNAM, G erardo Soto y Cuitláhuac Ayala del Arenas Tlaxcala, fueron los más lastimados, en múltiple caída a menos de tres kilómetros de llegar a Ciudad Victoria. El grupo venía compacto luego que se acabó una fuga de cuatro corredores de más de 70 kilómetros, cuando vino el alcance entre los ciclistas y la fatal caída. Afortunadamente el morelense solo tuvo múltiples golpes y pudo continuar la carrera, no así Mario Contreras fue llevado al hospital.
Uri Martins se retrasó porque varios minutos estuvo reponiéndose y esperando una nueva bicicleta, terminando en el lugar 80 con un tiempo de 3:30.21 y rezagándose en la clasificación general, quedó en el 25.
Con gran ánimo Martins Sandoval tomó la salida de la sexta etapa donde quedaban 76 corredores de los más de 100 que iniciaron. Fue un recorrido de 151 kms, entre Ciudad Victoria y Linares. Terminó en el lugar 33 con un tiempo de 3:44.32.