Zacatepec.- Tras las publicaciones en redes sociales de un presunto conato de secuestro de una menor en el centro de Zacatepec este martes, y la desaparición de otro el mismo día - el cual fue encontrado después-, la Dirección de Seguridad Pública de este lugar precisó que ninguno de los dos casos fueron como se dijo en las redes, ambos fueron aclarados y en lo que va del año no hay ningún registro fundamentado de desaparición de menores o conato de rapto.
El director de Seguridad Pública y Mando Único, Iván René Hernández Salgado, aclaró que una vez que intervinieron, a petición de los familiares de los niños, se precisó que en el caso de la niña, de 11 años, se trató en realidad del gesto obsceno de un adulto, que incluso se está investigando.
En el caso del niño desaparecido, de 9 años de edad, no quería regresar a su casa porque se había gastado el dinero que le dio su mamá para hacer compras.
De hecho, en este caso, amplió que incluso se presentó denuncia y se activó la alerta “Amber”, la que se tuvo que desactivar después, porque el niño fue encontrado por la noche del mismo día que se reportó como desaparecido.
Reconoció que sí reciben denuncias de situaciones de presuntas desapariciones, pero son malos entendidos.
“A veces se hacen comentarios que realmente alertan a la gente y se hace una psicosis y no son ciertos. A veces tenemos llamadas de auxilio, de que ven vehículos sospechosos y a veces son las mismas personas (conocidas)”.
Recomendó a la población que en caso de emergencia verdadera, denuncie de inmediato a los teléfonos de emergencia 066, 089 y 088.