Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Incrementan los costos a establecimientos de la Feria Tradicional de Santiago Apóstol en Zacatepec

El año pasado pagaban 250 pesos por metro cuadrado, este año pagarán 800

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Este año, se incrementó el costo por metro cuadrado para los comerciantes que se instalarán en el perímetro del teatro del pueblo, durante la feria tradicional de este municipio en honor a Santiago Apóstol que se realizará del lunes 25 de julio al domingo 8 de agosto.

Lo anterior trascendió durante la conferencia de prensa que ofrecieron autoridades municipales para anunciar el programa cultural que se desarrollará durante el festejo tradicional en el marco de su 88 aniversario.

El alcalde Francisco Salinas Sánchez reconoció que este año se incrementó el costo por metro cuadrado a los comerciantes que se ubicarán principalmente en el área del Teatro del Pueblo, donde se desarrollarán -dijo- actividades culturales de calidad y una cartelera de primer nivel que incluye espectáculos musicales y obras de teatro. Además de espectáculos de charrería, gastronomía, artesanías, fiesta brava, juegos mecánicos y un espectáculo de juegos pirotécnicos nunca antes visto, dijo.

Los costos por metro cuadrado para los comerciantes que se instalarán en la explanada de la Plaza Zapata serán de 800 pesos por metro cuadrado. Destaca que el año pasado tuvo un costo de 250 pesos, incrementándose en un 300%.

El edil aseguró que hay aceptación por parte de los comerciantes para aportar dicho costo, ya que se verán beneficiados con los espectáculos que se presentarán.

Se estima que se instalarán alrededor de 500 comerciantes, de los cuales al menos 200 son artesanos y no pagarán el permiso de uso de suelo, en apoyo a su economía; y se instalarán en la avenida Escuadrón 201, señaló el edil.

Los juegos mecánicos estarán ubicados en el estacionamiento del estadio, antes campo de béisbol y en la calle Escuadrón 201 a partir del día 22 de julio y hasta el día 9 de agosto. Por su parte la venta de bebidas alcohólicas estará ubicada en el espacio conocido como el “Frontón”, área que contará con las medidas de seguridad pertinentes por parte del Mando Único del municipio de Zacatepec y de seguridad privada a cargo de la cervecería responsable.

Las actividades darán inicio el día lunes 25 de julio a las 6 de la tarde con la inauguración de la feria, que se realizará en el arco de bienvenida ubicado frente al semáforo de la avenida Escuadrón 201, para dar paso a los espectáculos del Teatro del Pueblo, que por los dos primeros días se ubicará frente a la Iglesia Santiago Apóstol y posteriormente en la explanada Emiliano Zapata.

Salinas Sánchez informó que con el objetivo de brindar seguridad, tranquilidad y vigilancia en lo que será el recinto ferial, se implementará un plan operativo de feria patronal por parte de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil (PC) municipal que iniciará a partir del día 23 de julio y concluirá hasta el día lunes 8 de agosto.

En dicho operativo de seguridad el munícipe indicó que se contará con presencia policiaca en cajeros automáticos, así como recorridos constantes tanto en los caminos y rutas de acceso a lugares turísticos, así como en todo el municipio; para lo cual se contará con 60 elementos de Seguridad Pública, 23 policías de Tránsito Municipal, seis de Protección Civil, 14 patrullas y dos unidades de PC. Además de la instalación de dos arcos de detector de metales en el área denominada Las Carpas, en donde se instalará el área de venta de bebidas alcohólicas preparadas.

El alcalde agregó que también se tendrá el apoyo de elementos de la policía Acreditable Canina del Estado, así como del Mando Único y del 108/o Batallón de Infantería.

Entre los espectáculos que se presentarán en el Teatro del Pueblo están anunciados la orquesta típica García Blanco, grupos de danza, de rock, teatro guiñol, obras musicales, la rondalla “Minutos de Amor”, y el grupo Los Pasteles Verdes, que cerrará esta fiesta tradicional.

Finalmente, en materia de protección civil mencionó que se garantizará la instalación de establecimientos con uso de gas LP, así como las instalaciones eléctricas y de los juegos mecánicos para garantizar seguridad de los asistentes.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,898,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan repunte de visitantes durante vacaciones en el lago de Tequesquitengo
Sig. Inician proceso administrativo en contra de trabajadores sindicalizados de Tlaltizapán

Hay 6583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.