Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia cierran la escuela “Ramón Beteta” de Zacatepec

Otros la reabren, pero no hubo clases

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Ramón Beteta” de este lugar, cerró el plantel educativo con candados, en demanda de la salida de la directora,  a quien acusan de irregularidades. Aunque otro grupo rompió los candados y abrió, no hubo clases ni acuerdos.

Lorena Gutiérrez, madre de familia y presidenta de los comités de segundo y quinto grados, explicó que desde muy temprano, un grupo de padres cerró las dos puertas de acceso a la escuela con cadenas y candados.

“La escuela necesita cambiar de directora, cada vez se nos viene más abajo el prestigio y el buen nombre, no hay avance en construcción, hay bullying y un acoso permanente de la directora.  Todo el día anda con el celular y si algo no le parece le saca fotos”, expuso.

Dijo que este problema viene desde el año anterior, cuando ella fue la presidenta del comité de padres de familia y también cerró la escuela por las mismas razones, pero la directora, Nelva Oliva Mazari Espín, la demandó.

“Con la directora no se puede trabajar, ella no da cuentas; ella maneja todo, el papeleo, los recursos que llegan a la escuela. Es una persona prepotente y muy elitista”.

Comentó que al llegar más padres de familia la mañana de ayer, éstos se opusieron al cierre y abrieron las cadenas con unas pinzas industriales, aunque al final, ya no hubo clases.

“Usaron de escudo a los niños y ante los niños la verdad nosotros no pudimos arremeter ni hacer nada”.

Aseguró que se mantendrían afuera de la escuela y cerrarían cuando salieran todos.

Por su parte, en el interior del plantel, el padre de familia Jorge Alberto Ocampo Jiménez, quien abrió los candados, aclaró que no están defendiendo a la directora, sino el que haya clases.

“Nosotros apoyamos la educación de nuestros hijos porque están violentando ese derecho que tienen los menores de edad, y además algunos padres de familia que participaron en el cierre, no son de esta escuela”.

Resaltó que si los padres de familia inconformes tienen algo contra la directora o contra algún maestro, hay instancias correspondientes donde pueden resolver los problemas.

“Nuestros hijos merecen tener clases y no queremos que la escuela se cierre. Los hechos que se suscitaron en la mañana no fueron tan violentos como hacen parecer, pero sí se tuvo que abrir la escuela por el derecho de los niños”.

Aseguró que son muchos más los padres que quieren clases, que los que piden la salida de la directora.

Sostuvo que si no hay acuerdos con los inconformes, este martes volverán a abrir la escuela si la vuelven a cerrar.

Al lugar llegó la jefa del sector educativo número cinco, Esteban Lidia Díaz Flores, quien dialogó con ambos grupos. Se reservó dar declaraciones, pero no llegó a ningún acuerdo con los inconformes.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,202 Posts 36,690,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Requieren 150 mmdpp para que funcionen las 56 plantas tratadoras del estado
Sig. Obtienen cañeros de Zacatepec mejor precio por la caña con respecto a la zafra pasada

Hay 5893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.