Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Proponen programa “ciudadano vigilante” en Jojutla

Para denunciar abusos de la autoridad

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El grupo de participación social “Jojutla somos todos”, dio a conocer que busca implementar el programa “ciudadano vigilante”, con el objeto de que quienes hayan sido víctimas de abuso de la autoridad, lo den a conocer directamente al presidente municipal y éste lo pueda corregir.

Eduardo Núñez Villegas, integrante de este grupo, señaló que han notado que se han dado muchos abusos, particularmente de la  Policía del Mando Único y de la Policía Vial, pero los ciudadanos no se animan a presentar la denuncia por temor a algún tipo de represalia.

Dijo que ante tal situación han diseñado un formato, en el que el ciudadano podrá manifestar por escrito su inconformidad.

“El ciudadano vigilante puede ser un estudiante, una persona adulta, un ama de casa, en general cualquier persona y puede usar su teléfono celular para registrar ilícitos graves que puedan presenciar”

Destacó que de manera preliminar, él colocó este anuncio en su negocio, ubicado en el centro de Jojutla, y ya cuenta con varias denuncias de presuntos hechos de corrupción de la Policía.

Uno de ellos, señaló, es con el alcoholímetro, donde la Policía hace de las suyas, abusa y cobra hasta 15 mil pesos, y otro es el de cinturón de seguridad, sin que se sepa a dónde van los recursos que se recaudan de las sanciones.

Amplió que en el caso del cinturón de seguridad, los policías sancionan indebidamente y las multas son muy altas. Y en el caso del alcoholímetro, dijo que está bien que se aplique, pero no que haya abusos, porque en ocasiones los policías le buscan la manera para que dé positivo y hay señalamientos de que en algunos casos, a pesar de resultar positivos, los liberan, a cambio de dinero.

“Es necesario vigilar a este tipo de gentes, porque no son únicos. Tenemos la obligación de señalar a ese tipo de corruptos”, enfatizó.

Precisó que llevan tiempo esperando que el alcalde de Jojutla los reciba para que trabajen de manera coordinada, pero si no los atiende, implementarán el programa por su cuenta y darán a conocer las denuncias públicamente.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,293,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen falta de campañas para prevenir cáncer de próstata
Sig. Deficiencias en medicamentos y consultas, principales quejas en centros de salud de la zona sur poniente

Hay 4860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.