Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia acusan a maestra de Zacatepec de maltrato

Piden que no regrese a dar clases; autoridades dicen que tiene derechos

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Padres de familia del quinto grado grupo “C” de la Escuela Primaria “Revolución Agraria”, se manifestaron ayer en el plantel, en demanda de que no regrese a impartir clases la maestra Perla Yazmín Barbosa Carreño, a quien acusan de maltratar a los niños.

Un grupo de padres de ese grupo se reunió ayer con las autoridades educativas (directora, supervisora y jefa de sector), para externar su inconformidad con lo que consideran maltrato a sus hijos.

Colocaron pancartas y una manta en la escuela, en donde señalan los agravios del que –dicen- los niños son objeto.

Yadira Hernández, madre de familia del grupo, expuso que en esta reunión no se llegó a ningún acuerdo, las autoridades insisten en mantener a la maestra, porque tiene derechos, mientras los padres quieren que la retiren, por los derechos de los niños, por lo que convocarían a una reunión de toda la escuela para determinar las acciones a seguir.

Reseñó que los niños se quejan de malos tratos de la maestra, como el hecho de que los evidencia frente a grupo cuando sacan malas calificaciones o tienen piojos; les dice que huelen mal, y además, cuando habla por teléfono en el salón, utiliza palabras altisonantes.

Aseguró que los niños tienen miedo de que los regañe, por eso no dicen nada.

Explicó que la inconformidad ya se había dado desde el año pasado, pero la maestra salió de incapacidad por gravidez y se quedó un  interino en su lugar. Su permiso se le venció este lunes 2 de mayo, por lo que se reactivó la inconformidad, pero la maestra obtuvo una nueva licencia por enfermedad y no se presentará sino hasta el 11 de mayo.

Dijo que quieren que la cambien antes de que regrese y sostuvo que ya antes, habían platicado con ella y la escucharon, pero ella “no acepta sus errores”.

Por su parte, la supervisora de la zona escolar número 9, Genoveva Cuevas Román, expuso que “todos tenemos derechos y obligaciones, y la maestra tiene el derecho de regresar a la escuela”.

Confirmó que cuenta con licencia médica y no se ha presentado, y no será hasta que lo haga, que puedan hablar con ella, pero mientras tiene sus derechos garantizados y los niños son atendidos por la directora.

“Es cierto, los padres dicen muchas cosas, pero creo que es justo que también la maestra dé sus puntos de vista y ya de ahí tomar, ahora sí, la decisión, pero eso será hasta que regrese”.

Destacó que ya platicó con los padres y les explicó que lo importante es la educación de los niños.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,255,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentarán dos libros del periodista Jesús Lemus en Jojutla
Sig. Piden incentivar el funcionamiento de bibliotecas municipales en Tetecala

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.