Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de Jojutla demandan drenaje, pavimentación y agua potable

Concluye plan de desarrollo municipal

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Los 19 foros de consulta ciudadana para elaborar el plan municipal de desarrollo de Jojutla revelaron que realizar  obras de drenaje, pavimentación y agua potable, son las principales demandas de la población en esta localidad.

El director de Planeación y Desarrollo de la comuna, Odilón Contreras Chauteco, reseñó que de febrero a marzo de este año, se realizaron los foros de consulta para recoger las demandas y propuestas ciudadanas en todas las colonias del municipio para la elaboración del citado plan, que se debe publicar en los primeros meses del año.

Destacó que este documento será la guía planeada a tres años sobre la que van a trabajar todas las áreas en general del municipio.

Confirmó que el estudio está terminado y pronto se publicará y dará a conocer en el periódico oficial, aunque lamentó la poca participación de los ciudadanos, pues sólo se recibieron propuestas de 840 personas, que en resumen, demandaron acciones en agua potable, basura, drenaje, electrificación, etc, pero lo más destacado fue la obra pública. “Es mucha la necesidad en obra de drenaje que existe”.

“Las consultas ciudadanas nos arrojan estos resultados: agua potable 14 propuestas; en relación a la basura 8; drenaje 23; electrificación 16; luminarias 13; pavimentación 42, y otras peticiones 86. Todo esto sirvió con dos objetivos, el primero recolectar toda la necesidad y el segundo ver qué propuestas tiene la ciudadanía para poder organizar el plan municipal de desarrollo, porque aparte de que el director en cada área conoce el tema, tiene que ver qué es lo que le está pidiendo la gente para no andar creando otras cosas que a lo mejor no tienen sentido. Era juntar propuestas, y hacérselas llegar a cada una de las áreas; cada una de ellas tendría que ver de qué manera integra todas estas peticiones, las que le competan a cada uno, para poder hacer sus programas, objetivos, metas e indicadores”

Toda esta conjunción, prosiguió, la trasladamos al plan municipal de desarrollo, que viene siendo la guía planeada a tres años sobre qué vamos a trabajar todas las áreas en general del municipio.

Refirió que otra de las propuestas destacadas que recibieron fue mejorar la seguridad pública en las escuelas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,166,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abandonado, el comedor comunitario de El Higuerón
Sig. Recuerdan a trabajadores fallecidos en la planta de Pemex en Veracruz

Hay 6776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.