Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Consumo de alcohol comienza a menor edad en estudiantes de Zacatepec

El acoso escolar sigue siendo uno de los problemas principales en escuelas

  • Like
  • Comentar

Zona sur.- El área de prevención del delito de Zacatepec confirmó que se ha detectado en escuelas del municipio, que el consumo de alcohol en niños y adolescentes, se inicia ahora a edades más tempranas.

Cecilia Berrea Olea, integrante de dicha dependencia, comentó que junto con otras instituciones, implementan en los planteles escolares el programa Escuela Segura, con el que abarcan varios temas.

“Trabajamos con lo que es el centro de prevención social del delito del estado y tratamos temas como son adicciones, prevención al abuso sexual, valores y algunos otros más”.

Destacó que dentro de las escuelas primero se hace un diagnóstico para saber la problemática de cada una de ellas y posteriormente se hace un programa de trabajo que se les presenta a los directores y a los padres de familia, y al consejo de participación social para que autoricen las actividades en los planteles escolares, se han encontrado que la problemática preponderante es la violencia escolar o bullying, ya sea en escuelas de nivel básico, medio o medio superior.

Destacó que si bien no han crecido estos índices, sí se han encontrado con que actualmente el consumo de alcohol se da cada vez a edades más tempranas. “Los niños empiezan a consumir ya a una edad más corta, es lo que hemos detectado”.

Anteriormente, prosiguió, “teníamos conocimiento de que esto pasaba en la escuela de nivel medio superior, pero ahorita hemos tenido conocimiento, de que hay niños en primaria que ya inician el consumo de alcohol, o en la inhalación de solventes.

Entre las causas de esa situación, mencionó la falta de comunicación de los hijos con los padres de familia; el ausentismo de los padres porque trabajan y el ser hijo de padres divorciados o madres solteras.

“Nuestra meta (en prevención del delito) con estos niños, más que nada es concientizar. Hemos tenido también talleres con padres de familia, sobre lo que son las relaciones familiares, lo que es la familia, y pues la importancia que ellos tienen dentro de su núcleo familiar, más que nada, con sus hijos”.

Señaló que el área de prevención del delito también trabaja con el programa “Comunidad Segura”, en la formación de comités de vigilancia.

“Hace poco entraron los nuevos ayudantes municipales  y se les va a convocar a una reunión el día 4 de mayo, para poder informarles acerca de lo que es el programa Comunidad Segura, la formación de comités y poder trabajar con ellos en sus colonias y formar comités y más que nada organizarnos”.

Aquí, destacó que la delincuencia se organiza y “como ciudadanos, pues no estamos organizados”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,279,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No reabrirán Junta Local de Conciliación en Jojutla
Sig. Empresa privada dará el servicio médico a trabajadores del Ayuntamiento de Jojutla

Hay 6827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.