Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vigente y en curso, denuncia por presunto desvío del FAEDE en Zacatepec

Ex regidora asegura que retomará el asunto, hasta saber dónde quedó el dinero

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Las denuncias interpuestas contra quien haya dispuesto indebidamente de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2015 en Zacatepec siguen vigentes, y junto con los afectados, se le dará seguimiento al caso, afirmó la ex regidora del ayuntamiento de ese lugar en el trienio pasado, Alondra Marbán Álvarez.

Como se recordará, en noviembre del año pasado, la concejal reveló que  con documentación falsa, los encargados de ese programa en el municipio, entre ellos las propias autoridades, fingieron la entrega de recursos a los ciudadanos, en cantidades que podrían alcanzar los tres millones de pesos en total.

Entre los implicados estarían el ex síndico municipal, algunos ahora ex regidores y el responsable del programa en el municipio de esa administración.

Dijo que se presentaron hasta tres denuncias por el hecho; ante la contraloría municipal, ante la fiscalía regional sur poniente y ante la auditoría superior a nivel federal,  y lamentó que el actual alcalde, Francisco Salinas Sánchez, haya declarado hace unas semanas, que no le dejaron documentación al respecto.

“Las tres demandas siguen, me extraña que el presidente municipal diga que no conoce del tema, porque se dio a conocer en los medios  de comunicación. Yo creo que sí sería importante se retomara el tema, porque se habla de varios millones de pesos”, dijo.

Comentó que hay 80 personas confirmadas, que presuntamente recibieron dinero de ese fondo y no fue así, sino que con papeles falsos usurparon sus nombres y firmas para desviar el recurso.

La concejal recordó que incluso su mamá figuraba entre las beneficiadas, cuando nunca recibió nada, por lo que una vez que se recuperó de su embarazo, le dará seguimiento para saber dónde quedó ese dinero, que es del municipio.

“Corrió por ahí una versión de que yo ya no le iba a seguir en la demanda porque ya había recibido dinero, pero no he recibo un solo peso y seguiremos hasta las últimas consecuencias”.

Aseguró que incluso ya fue la fiscalía regional y le informaron que el procedimiento está en la etapa de investigación.

“Es un poco tardado este procedimiento, pero vamos reagrupar otra vez a las personas que no recibieron el apoyo para esclarecer quién se llevó el dinero”.

Resaltó que hubo falsificación de documentos y de cursos de capacitación, entre otras instituciones del Icatmor, por lo que le sorprende que uno de los ex regidores que está bajo sospecha, Gabriel Salazar, sea ahora sea funcionario del Icatmor.

Reconoció que el proceso se podría llevar incluso años, pero le dará seguimiento hasta el final.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,315,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildos deben vigilar a gobiernos pesedistas
Sig. Niegan el servicio de ambulancia y primeros auxilios a pobladores de Miacatlán

Hay 4828 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.