Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Depurarán padrón de productores de Tlaquiltenango

Pretenden abatir la cartera vencida


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- La Secretaría de Agricultura del estado confirmó que trabajará con comisariados ejidales de este municipio para atender la cartera vencida, depuración del padrón de productores y ampliar el acceso a créditos.

En un comunicado oficial, refiere que 15 comisariados ejidales del municipio de Tlaquiltenango están dispuestos a participar en las actividades que permitan que 200 productores pongan a salvo cartera vencida agrícola, ayudando a depurar el padrón de ese asunto y así regularizar a mujeres y hombres que hasta ahora no tienen acceso a financiamiento o al crédito a la palabra. “Incluso, en lugar de fallecidos, se puedan dar de alta a miembros de familia que siembran maíz y sorgo en esa región”.

Reseña que después de sostener reunión de trabajo este viernes en la oficina del Comisariado Ejidal de Valle de Vázquez, con el director general de Financiamiento y Administración de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pedro Montenegro Morgado, los 15 representantes de productores apoyaron la agilización de la cartera vencida, así como que se haga la entrega de los pagos pendientes de siniestros en sorgo por sequía de 2015.

El boletín señala que esta reunión fue en seguimiento a la que cuatro Comisariados Ejidales de este municipio tuvieron el pasado miércoles con el titular de la secretaría, quien les explicó además que las autoridades gubernamentales están por implementar acciones para el aseguramiento de maíz y sorgo del ciclo agrícola 2016, como prevención a posible sequía y más aún por estragos de presentarse el pulgón amarillo.

Todos los comisariados ejidales de comunidades de alta y muy alta marginación se reunieron en Valle de Vázquez, para enterarse de las medidas preventivas que deben tomar para asegurar, con seguro comercial, cuando menos mil 200 hectáreas de maíz y 400 de sorgo, destaca el boletín.

Añade que los interesados se pueden registrar a partir del viernes primero de abril en los cuatro Fondos de Aseguramiento y en Proagro.

En esta reunión estuvieron presentes los comisariados de Xicatlacotla, Nexpa, Lorenzo Vázquez, Huaxtla, Ajuchitlán, Santiopan, Rancho Viejo, Huizaxtla, Quilamula, Xicatlacotla, La Era, Los Elotes, La Mezquitera, Huautla e invitado, el de San Pablo Hidalgo, ejido de Tlaltizapán, concluye el comunicado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,193,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Multarán a quien desperdicie agua este Sábado de Gloria en Jojutla
Sig. Integrarán el Consejo Intermunicipal de Turismo de Miacatlán

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.