Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Altos índices de contaminación en el río Chalma afectan cultivos del ejido La Vega de Mazatepec

Mazatepec.- Los productores del municipio denunciaron que se registra una severa contaminación en ejido La Vega de este lugar, piden a las autoridades municipales atender la situación, generada por la descarga directa de aguas negras a tierras de cultivo de arroz, caña y otros productos.

  • Like
  • Comentar

Los productores del lugar revelaron que esta situación se detectó desde hace ya poco más de cinco años, ya que la contaminación es directa al río Chalma y por ende a los canales de riego de la superficie productiva del campo La Vega, ya que desde tiempo atrás han dejado de funcionar las fosas de oxidación de municipios como Tetecala y Mazatepec.

Informaron que en estos campos se cultiva arroz, caña y anteriormente se cultivaba melón, sandía, calabacita, entre otros productos. Además de que en años pasados en los canales de riego había peces y actualmente el grado de contaminación no permite su reproducción, aunado a las afectaciones a los cultivos.

Al respecto María del Carmen Villegas Toledo, síndica municipal, admitió que es preocupante la contaminación ambiental que se registra en el campo, y así lo externaron los productores durante la reunión del Consejo de Planeación Municipal (Coplademun) de la colonia Justo Sierra.

“Sí es preocupante la contaminación del campo La Vega donde se descargan directamente los sistemas de drenajes. Es necesario se tomen acciones, que también lo atiendan los municipios de esta región que también tienen responsabilidad. Estamos en un tiempo coyuntural para atenderlo”, dijo la síndica municipal.

Mencionó que se requiere de inversiones fuertes para el saneamiento del agua, particularmente plantas tratadoras de aguas residuales para atender el problema desde este momento, “ya que a corto plazo, en dos o tres años nos va a rebasar”, apuntó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,831,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún no eligen empresa para la edificación del palacio municipal de Amacuzac
Sig. Pagó ex edil de Zacatepec 1.5 mdp a su hermano

Hay 5336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.