Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian operativo para verificar las condiciones de los vehículos de carga del IEZ

Ante quejas ciudadanas y los últimos accidentes que se han registrado por el exceso de carga

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Ante quejas ciudadanas y los últimos accidentes que se han registrado por el exceso de carga de los camiones que transportan la caña de los campos de cultivo al ingenio Emiliano Zapata, la Policía de Tránsito municipal inició operativos para verificar las condiciones de circulación de estos vehículos de carga.

Hugo Hernández Reyes, director de Tránsito municipal, informó que desde este jueves se inició el operativo para revisar las cargas, el sobrepeso y las dimensiones de los camiones que transportan caña al ingenio Emiliano Zapata, en caso de incumplir con lo establecido en el Reglamento de Tránsito, son conductores sancionados.

Mencionó que en el primer día de este operativo se instalaron en la carretera a Tlaltizapán, en el punto conocido como El Platanar, y fueron sancionados los conductores de dos vehículos.

Señaló que de acuerdo al reglamento, la altura máxima para los camiones de carga es de cuatro metros (ya incluida la carga), y dos vehículos registraron sobrecarga, excediéndose entre 80 centímetros a 1.20 metros.

El director de la Policía de Tránsito indicó que con estos operativos se pretende reducir el riesgo de accidentes de este transporte de carga, en atención a la ciudadanía.

Hernández Reyes informó que para estos operativos se abocan dos elementos de tránsito, con el mismo número de patrullas, y el apoyo de dos unidades de seguridad pública con seis elementos.

Los vehículos que no cumplen con el reglamento son infraccionados retirándoles la placa (como lo indica el reglamento) y las multas van de seis a ocho salarios mínimos por concepto de exceso de carga. El nivel de la carga se identifica a través de su medición, que realizan los policías de tránsito, dijo.

Aclaró que los operativos serán constantes, esporádicos y movibles, revisando principalmente los camiones cañeros, sin embargo también incluirán la revisión de documentación, placas vencidas y motocicletas.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,902,594 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios cierran paso a camiones y maquinaria hacia la autopista Siglo XXI
Sig. Reclaman ayudantes municipales falta de comunicación con autoridades de Tlaquiltenango

Hay 4710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.