Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recursos del partido Zacatepec-Necaxa serán donados para el departamento de bomberos y PC de Jojutla

Jojutla.- El Departamento de Bomberos y Protección Civil del municipio requiere de uniformes, ampliar los vehículos y herramienta, a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía. Así lo reconoció Fernando Hernández Román, director del departamento.

  • Like
  • Comentar

Mencionó que son bastantes las necesidades, no sólo está área en el municipio, sino de manera general en el estado, ya que el costo de manutención es considerable y no es un departamento que genere algún ingreso económico a las arcas municipales; ya que el 90% del costo del equipo es caro y se cotiza en dólares.

“Se ha trabajado en la recuperación de vehículos, pero no son suficientes y no todos están en buenas condiciones. Estamos en la rehabilitación de un camión para que funcione como pipa, una vez que se consiga un tanque, para ampliar el número de vehículos”, dijo.

Agregó que también requieren de la compra de uniformes que constan de botas, pantalón, casco, chaquetón, monja y guantes, que se estima en un costo de entre 20 mil a 30 mil pesos, ya que actualmente son 31 elementos y que se dividen en dos turnos de 11 bomberos. El resto son elementos de PC y únicamente tienen 12 uniformes completos, pero ya desgastados y que son rotados entre bomberos de los dos turnos.

Ante esta situación, en coordinación con los administradores del equipo de futbol de Zacatepec Siglo XXI y del Estadio Agustín “Coruco” Díaz se llevará a cabo un partido de futbol, en donde un porcentaje de lo recaudado de entradas será donado para el cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio.

El encuentro deportivo entre el equipo de Zacatepec contra Necaxa se llevará a cabo este sábado 13 de febrero a las 18 horas en el estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, con un costo de entrada de 50 pesos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,899,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por contagios de varicela suspenden clases a un grupo de la Primaria Melchor Ocampo
Sig. Pretenden abatir 40% de consumo de energía eléctrica en pozos de agua potable

Hay 5727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.