Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Aplican pruebas rápidas de VIH a sexo servidoras de Jojutla

Los exámenes se aplicarán cada seis meses

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La Jurisdicción Sanitaria Número Dos, en coordinación con la Dirección de Bienestar Social del municipio, aplicó pruebas rápidas a sexoservidoras de la zona de tolerancia de esta localidad para detectar o descartar de manera oportuna virus del VIH sida, sífilis, VDRL y otras enfermedades de transmisión sexual, medida que se aplicará también a trabajadoras sexuales de los municipios de la región sur cada seis meses.

Griselda Pérez Dorantes, directora de Bienestar Social del municipio, informó que esta aplicación de pruebas rápidas de VIH, VDRL y de otras enfermedades de transmisión sexual, e incluso de glucosa, fue solicitada por la Jurisdicción Sanitaria a fin de cumplir con la norma de salud y detectar de manera oportuna alguna enfermedad.

“Hemos tenido un buen control, cada tres meses se practican estas pruebas a las chicas que están identificadas dentro del padrón. Y cada seis se realizan el papanicolaou, además del uso de condón por parte de las chicas para cuidar su salud”, dijo.
Alrededor de 100 mujeres trabajan tanto en la zona de tolerancia, bares y cantinas del municipio, y el control incluye a todas las mujeres que se dedican a esta actividad.

Luis Miguel Vega Navarro, responsable del programa VIH Sida en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, informó que los resultados se entregan en el instante y son personales. “La instrucción es tamizar a todas las personas que laboran en este centro de trabajo y eso es lo que hicimos hoy. En caso de que alguna persona llegara a resultar positivo en algún reactivo, se les manda hacer un estudio de laboratorio confirmatorio para ser canalizadas para que reciban el tratamiento adecuado”, comentó.

Señaló que estas pruebas rápidas tienen el 99.5% de efectividad, las cuales se practicarán cada seis meses para un mejor control, ya que los Servicios de Salud de Morelos tiene el programa de tamizar a todas las trabajadoras sexuales de los municipios de esta región, a fin de garantizar la salud sexual de las mujeres, pero además de garantizar la salud de la población, pues en Morelos por cada mil habitantes se presenta un caso de enfermedad por transmisión sexual.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,881,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presionan víctimas para que fiscalía de seguimiento a sus casos
Sig. Por contagios de varicela suspenden clases a un grupo de la Primaria Melchor Ocampo

Hay 6525 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.