Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se amparan regidores contra denuncia del gobierno del estado

Contratan nuevos abogados

  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- Además de contratar a abogados, los integrantes del cabildo de este lugar -denunciado penalmente por el gobierno del estado por oponerse al Mando Único- tramitan un amparo, confirmó el regidor Pedro Aragón Michaca.

“Estamos analizando con los abogados las estrategias que vamos a seguir, estamos viendo de lo que nos están demandando, que es según por abuso de autoridad, por despojo  y por creo faltas que no estamos desarrollando. Estamos llevando a cabo también lo de un amparo, por cualquier cosa, para estar preparados pero sí, ya estamos preparándonos para comparecer el 16 de febrero”, declaró el concejal.

Dijo desconocer porqué se denunció sólo a algunos integrantes del cabildo, quizá “fue por sorteo”, o quién sabe, porque sí íbamos todos los integrantes del cabildo (en la manifestación donde tomaron las instalaciones de seguridad pública)”.

Externó que no tienen ningún tipo de temor, porque consideró que no han actuado indebidamente. “Mi conciencia está tranquila en el aspecto de que estamos haciendo lo que el pueblo nos manda, lo que están sufriendo ellos, y nosotros como representantes de ellos, tenemos que darles respuestas”.

Reconoció que ya contrataron a por lo menos dos abogados que  se integraron con el bufete jurídico del ayuntamiento, pero dijo desconocer sus nombres y si les pagarán con recursos públicos. “No lo hemos aclarado. Ahorita lo que estamos viendo (es) la manera de salir bien librados de este proceso”.

Precisó que nunca han estado en contra del Mando Único, sino de sus acciones. “Estamos en contra de las directrices que están tomando, los abusos, los atropellos que está sufriendo la población de Tlaquiltenango; pero que digamos que estamos en contra del Mando Único, que queremos desterrarlo, eso es una mentira”.

El pasado 18 de enero del presente año, los integrantes del cabildo encabezaron una marcha y la posterior toma de las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal, echando del lugar al director del Mando Único, Margarito Rosales Vergara.

El 28 de enero, el gobierno del estado, a través del propio Rosales Vergara, denunció penalmente al presidente municipal Enrique Alonso Plascencia, a los regidores Pedro Aragón Michaca y Eder Alan Campos Domínguez, a la secretaria municipal Paola Chávez y a dos personas más, por abuso de autoridad, incumplimiento de funciones públicas y despojo, por lo que deberán comparecer el próximo 16 de febrero en la ciudad judicial de Jojutla, para ser notificados de la formulación de imputación.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,188,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encontraron al DIF Tlaquiltenango “en ruinas”
Sig. Gestionará Tetecala la adquisición de una ambulancia ante el ERUM estatal

Hay 6429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.