Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Buscará Gruzu entablar diálogo con autoridades municipales

Pretenden mantener la tarifa actual de 55 pesos por el servicio del agua potable

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- El Grupo Zacatepec Unidos (Gruzu) busca entablar diálogo con el presidente municipal Francisco Salinas Sánchez, a fin de entregar la documentación del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de este lugar, además de analizar el incremento de la tarifa del servicio.

Alrededor de las 14 horas de este viernes, los integrantes del Grupo Zacatepec Unidos se presentaron en la presidencia municipal con la finalidad de ser atendidos por el edil, que presuntamente los convocó para este día y hora. Sin embargo ante la ausencia del munícipe, bajo el argumento de que no se oficializó el encuentro, el grupo ciudadano solicitó reprogramar la cita.

El grupo ciudadano aseguró que actuarán de manera pacífica y que el objetivo de acudir a la presidencia, era para realizar la entrega de los archivos del Sistema de Agua Potable y tratar el aumento de la tarifa.

“Vamos a ser prudentes y esperaremos que se programe la fecha y podamos desmentir lo que se le ha atribuido al grupo y que no queremos que quede en tela de juicio, queremos que quede transparente y que nosotros hemos actuado acorde a la legalidad y al derecho. Por ello hoy 5 de febrero nos presentamos a las dos de la tarde, porque el alcalde de manera verbal nos hizo la invitación y por ello nos presentamos con todos y cada uno de los documentos sobre el manejo del sistema de agua potable durante el tiempo que estuvimos”, dijo José Luis Montoya, representante legal del Gruzu.

Agregó que cuentan con documentos que dejan claro que sí pagaron el servicio de energía eléctrica, incluso hasta el mes de enero se dejó cubierto, dijo.

Aclaró que como grupo ciudadano están ahí para dialogar y no para “contrapuntearnos” con el gobierno municipal. “Lo que queremos es que Zacatepec avance, pero que avance bien y con la participación de la gente”.

Por su parte, Marcelino Bahena Mena dejó claro que esta tarde (ayer) también buscaban dialogar con el alcalde sobre el incremento tan disparado de la tarifa del agua, ya que aseguró que la tarifa de 55 pesos que se había venido aplicando, sí es ilegal, ya que precisamente fue acordada a iniciativa de la población.

Bahena Mena aseguró que esta tarifa sí fue pública y decretada la tarifa de 55 pesos única para todas las colonias y poblados del sistema de agua potable del municipio en el Periódico Oficial Tierra y Libertad con fecha 23 de septiembre de 2015 número de edición 5330.

Los integrantes del Gruzu aseguraron que esperarán la fecha para reunirse con el alcalde y así demostrar con documentos el manejo del sistema de agua potable y sobre todo analizar la tarifa de 81 pesos de agua potable.
 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,899,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Artesanas buscan promocionar sus productos en el mercado local 

Sig. Nombran comisión para identificar inmuebles pertenecientes al Ayuntamiento de Jojutla

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.