Zona Sur
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Iniciarán procesos legales contra ex funcionarios de Amacuzac

Entre otras presuntas irregularidades, el alcalde, Jorge Miranda, señaló que no se realizó la entrega-recepción de la Tesorería y ya detectó una deuda de seis millones de pesos

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Amacuzac.- El gobierno de este municipio, que preside Jorge Miranda Abarca, informó que procederá a fincar responsabilidades en contra de ex servidores públicos locales ante la falta de entrega-recepción del área de Tesorería, principalmente.
En entrevista, el edil informó que este miércoles notifico la situación a la Contraloría del estado, al Congreso del estado y a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.

"Hoy (ayer) estuvimos notificando a las diferentes instancias sobre la falta de entrega-recepción de la Tesorería municipal; no tenemos archivos, no se realizó una entrega oficial y estaremos esperando los tiempos para presentar las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable y así fincar responsabilidades en contra de los ex servidores públicos", dijo Miranda Abarca.

El alcalde refirió que la administración no cuenta con parque vehicular, ya que no se realizó un proceso de entrega-recepción oficial donde se hubiese podido recibir los vehículos oficiales, por lo que no cuentan con unidades móviles ni para el servicio de recolección de basura.

Agregó que hasta el momento ha identificado un pasivo heredado superior a los seis millones de pesos.

Entre la deuda identificada resaltan cuatro de los ocho millones de pesos por concepto de adelanto de participaciones que recibió la administración anterior y no finiquitó, además de 600 mil pesos de adeudo ante la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y más de 800 mil pesos de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"No tenemos un dato real del pasivo que recibimos porque sencillamente no tenemos archivos; estos conceptos son de los que nos hemos dado cuenta, pero no contamos no información oficial", aseguró.

Miranda Abarca señaló que en estos casos se ha logrado realizar convenios de pago a fin de evitar –en el caso de la CFE– que se dejen de brindar los servicios y/o beneficios.

Mencionó que incluso la falta de un proceso de entrega-recepción ha dificultado el trámite para la liberación del crédito de los 40 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado para la construcción del palacio municipal, ya que para dicho trámite se requiere presentar las cuentas públicas del municipio que no recibieron.

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Nora Celia Domínguez

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