Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Con poca demanda, inician jornadas de salud en Amacuzac

El DIF municipal dio comienzo a las actividades que buscan acercar servicios médicos, dentales y visuales a las familias de escasos recursos

  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- Con poca participación ciudadana, este miércoles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal inició las jornadas de la salud en la cabecera, brindando consultas médicas generales, dentales y visuales, las cuales están dirigidas a las familias de escasos recursos.

Dicha jornada permanecerá instalada en el zócalo de la cabecera municipal los días miércoles y visitará las comunidades los días jueves y viernes, donde brindarán los mismos servicios.

Las autoridades municipales informaron que dichas consultas tendrán una cuota de recuperación del 50 por ciento de su costo y contará con apoyo para el tratamiento que cada paciente requiera.

Entre la atención médica que se ofrece en estas jornadas está la consulta dental, que integra extracciones, resinas, placas y prótesis dentales.

En lo que se refiere a la atención visual, se ofrece detección de cataratas, enfermedades oculares y examen de la vista.

Las autoridades municipales reconocieron que en el municipio existen familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema; por esta situación, en la mayoría de las veces, no acuden a recibir la atención médica necesaria, por ello se implementaron estas jornadas.

Sin embargo, durante este miércoles, no fue notoria la participación de la ciudadanía, admitieron autoridades locales, al tiempo que aseguraron que se intensificará la difusión de esta actividad para que se logre aprovechar por parte de quienes requieran de estos servicios médicos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,915,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean bulevar Galeana Zacatepec en demanda de reducción de tarifa de agua
Sig. Xoxocotla, con altos índices de alcoholismo entre adolescentes


Hay 5491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.