Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste el conflicto entre ejidatarios y autoridades de Jojutla por la Unidad Deportiva Niños Héroes

Jojutla.- Las autoridades municipales demuestran desinterés para resolver el conflicto con ejidatarios sobre la Unidad Deportiva Niños Héroes, la cual permanece con el acceso restringido ante el incumplimiento del alcalde Ruperto Coronel Ocampo para cumplir con los apoyos económicos al sector y al patronado encargado del mantenimiento del inmueble.


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, a cinco días del conflicto que se originó por el incumplimiento de las autoridades municipales desde el pasado mes de septiembre, según informó Gumercindo Lagunas Blancas, presidente del comisiariado ejidal.

Agregó que la determinación del cierre provisional del inmueble fue de la asamblea general del sector ejidal, ya que el presidente municipal Ruperto Coronel Ocampo únicamente se limitó a decir que no tienen recursos económicos para cumplir con los acuerdos, sin embargo no se ha acercado con el sector para solucionar el conflicto.

Lagunas Blancas señaló que mensualmente reciben tres mil pesos, mil 500 para el patronato de la Unidad Deportiva y la otra parte para los ejidatarios, recursos con los que el patronato compra insumos para el mantenimiento del lugar.

“Tenemos la disposición de resolver el problema pero no hay interés de las autoridades, no se acercan, no nos buscan, tal parece que no les importa. Definitivamente, no hay como resolver el problema, así que esperaremos a las próximas autoridades para ver la disponibilidad que traen y a ver cómo vamos a trabajar”, dijo.

Hasta el momento el inmueble permanece cerrado provisionalmente con acceso restringido, sobre todo a vehículos grandes, pero sí está abierto a la ciudadanía que acude a hacer ejercicio para evitar afectar a la ciudadanía ante la omisión de las autoridades municipales para cumplir los acuerdos, dijo el presidente del comisariado ejidal.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,895,402 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descendientes de zapatistas denuncian desinterés de las autoridades para cumplir con la ley de veteranos de la Revolución
Sig. Estudiantes pintan fachadas en Tlaltizapán

Hay 5626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.