Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran exposición fotográfica para conmemorar el 93 aniversario del ejido de Puente de Ixtla

Ejidatarios piden mayores apoyos al sector

Puente de Ixtla.- Con la consigna de seguir trabajando la tierra fértil del municipio, ayer los ejidatarios ixtlecos conmemoraron el 93 aniversario del ejido de esta localidad, presentando una exposición fotográfica que proyecta los inicios de esta actividad así como del municipio, al tiempoque hicieron un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a mejorar y garantizar los apoyos al sector.

  • Like
  • Comentar

Los ejidatarios y expertos en el tema coincidieron en que la entrega de apoyos oportunos y el impacto del calentamiento global han sido los principales problemas que enfrenta el sector desde hace varias décadas, lo que ha repercutido en el abandono de las tierras de cultivo, que incluso ha provocado el crecimiento de la mancha urbana y la migración.
Leobardo Ortiz Estrada, comisariado ejidal, llamó a sus compañeros a preservar el campo y mantener esta actividad y mantener activa la producción de maíz, sorgo, caña, arroz, guacamote, cacahuate y legumbres.


También exhortaron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno (electas y en funciones) a no desproteger al campo y mantener los apoyos para evitar que los productores se desanimen y dejen de producir, "que sigan trabajándola (la tierra) para llevar los alimentos a los hogares de los morelenses, que no se olviden de los apoyos a este sector, que producimos los principales alimentos que día a día tienen en sus mesas", dijeron.
Luego del evento oficial, donde ex comisariados ejidales recibieron un reconocimiento por su labor durante su periodo, se llevó a cabo el recorrido por la exposición fotográfica que permanece instalada en las instalaciones de la Casa Ejidal ubicada en la cabecera municipal, la cual está integrada de aproximadamente 50 imágenes de poco más de nueve décadas que proyectan los ayeres de esta localidad ixtleca y su campo, una recopilación realizada Sara Toledo Cortés, vecina del municipio.
Al evento acudieron representantes de los Poderes Ejecutivo y, Legislativo y de organizaciones cañeras y civiles, así como la presidenta municipal electa, Dulce Medina Quintanilla, entre otras personalidades.

 
Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,843,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén la destitución de la alcaldesa electa de Tetecala a causa de laudos ejecutoriados
Sig. Mantendrá Tlaltizapán demanda para que cementera le pague 500 mdp

Hay 6971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.