Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Breves del sur

Recargos desproporcionados

La ciudadana María del Rosario Paz Barba, vecina de Tlaltizapán, se quejó de un incremento desproporcionado en el impuesto predial en ese municipio.


  • Like
  • Comentar

“Yo vivo en una unidad habitacional de interés social y la verdad no pagué el año 2014 y 2015 de predial. Cuál fue mi sorpresa cuando hace un mes que quise pagar, la cuenta ascendía a más de siete mil pesos, cuando yo cada año pago un promedio de 400 pesos de predial. Ahí sí, no sé cómo ellos calculan la penalización o los recargos. Esa es mi queja, porque aunque me dijeron que me daban un descuento, aun con el descuento, el pago queda en alrededor de cuatro mil pesos”.

Dijo que no ha podido entrevistarse con las autoridades municipales, para solicitar una explicación, pero lo cierto es que se quería poner al corriente y le parecieron desproporcionados los recargos o no sabe qué otro concepto le aplicaron. “Póngale que de 400, tenga que pagar 500 pesos en promedio del predio, entones son mil pesos de que se adeudan del impuesto por dos años, pero los recargos son de más de seis mil pesos”.

Dijo que sabe que otro vecino también está en la misma situación.

“En cuanto fui a querer a hacer el pago, me dieron una hoja donde venía ya una notificación de una demanda que está en proceso en mi contra, por no haber pagado; esa es mi inconformidad”.

Flor de cempasúchil

En Morelos estarán disponibles para el día de muertos alrededor de 255 toneladas de flor de cempasúchil y flor de terciopelo, además de más de 225 mil unidades de plantas en maceta de cempasúchil en varios colores, difundió la delegación Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 

A esta actividad se dedican alrededor de 85 productores, entre ellos, de Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,239,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Cefereso y el Rastro TIF, serán importantes fuentes de empleo en la zona sur y poniente
Sig. Son víctimas de maltrato y despojo el 80 por ciento de adultos mayores en Morelos

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.