Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inician los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas negras de Coatetelco

Prevén su conclusión en tres meses

Miacatlán.- Luego de casi tres años de gestionar el proyecto, finalmente, durante este fin de semana, autoridades municipales y de la comunidad indígena de Coatetelco iniciaron los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad, que podría poner a funcionar el colector general instalado desde hace ya poco más de seis años.

  • Like
  • Comentar

Pablo Leonides Andrés, ayudante de la comunidad, confirmó que fue a través de recursos federales, estatales y municipales, con la participación de diferentes dependencias, como se logró iniciar con el proyecto de la construcción de la planta tratadora que permitirá activar el colector general en una primera etapa que se instaló desde hace ya dos administraciones y que por años ha requerido la comunidad para el tratamiento de las aguas residuales.

“Pues no había habido avances, todos nos prometían, y ahorita seguíamos pues de la manera tradicional con fosas sépticas en los hogares, en algunos casos se detectaban descargas directas a la vía pública, lo que representaba un foco de infección para la población, sin embargo, finalmente se inició y se espera se concluya en aproximadamente tres meses para poder conectar el colector que se ubica en las avenidas principales para ir avanzando en el tema del tratamiento de las aguas residuales”, explicó el ayudante de la comunidad.

Agregó que para un correcto funcionamiento de lo que será esta nueva planta tratadora de aguas residuales se deberá de trabajar con las futuras administraciones para ampliar la red de sistema de drenaje que permita lograr que esta nueva planta capte el mayor volumen posible de aguas negras que permitan ser tratadas para el uso agrícola de la propia comunidad.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,876,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén incremento de casos de chikungunya en la región sur
Sig. Quejas del hospital regional de Tetecala, por la falta de personal: Patricia Mora

Hay 6124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.