Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Culpa Ayuntamiento de Zacatepec a ciudadanos de posible colapso del SCAPSZ

El gobierno municipal analiza el uso de la fuerza pública para liberar las instalaciones del organismo 

Zacatepec.- El gobierno municipal de este lugar, responsabilizó al Grupo por un Zacatepec Unido (Gruzu), que el pasado lunes 28 de septiembre tomó las instalaciones, de la eventual quiebra financiera y administrativa del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ).


  • Like
  • Comentar

El 28 de septiembre, el Gruzu desconoció al director del organismo Jorge Benet Keil e inició un plantón, en demanda de la salida del director y dos funcionarios más, por presuntas irregularidades en el sistema y por altos salarios de sus directivos.

Aunque el martes 29 ante un representante del departamento jurídico de la presidencia, los integrantes del Gruzu pidieron que se abrieran las oficinas del sistema, nadie contó con llaves para hacerlo. Dijeron que mantendrían su plantón para evitar que sustrajeran documentación del interior.

Por su parte, el ayuntamiento emitió un comunicado este viernes, en el que acusa que la toma de las instalaciones de parte de Gruzu, están al borde de la inoperancia y con riesgos a la salud.

El boletín destaca cuatro puntos: 1) Que el SCAPSZ se encuentra al borde de la inoperancia, debido a que por encontrarse tomadas sus instalaciones, se ha dejado de suministrar el cloro necesario para el proceso de tratamiento de agua potable, situación que obliga a que una vez que se termine el cloro, se suspenda el funcionamiento de las bombas en las distintas colonias del municipio. Lo anterior, en conocimiento de que la Comisión Nacional del Agua y Organismos de Salud, podrían multar al Organismo Operador por suministrar agua potable a los habitantes del municipio sin el tratamiento debido.

2) Que los usuarios del SCAPSZ, podrían quedarse sin el suministro de agua potable por tiempo indefinido, en tanto se liberan las oficinas del sistema.

3) Que se busca consensuar con el grupo de ciudadanos inconformes el nombramiento del nuevo titular del organismo, en tanto se cumplen los tiempos para llevar a cabo la Junta de Gobierno del SCAPSZ.

4) Que de no llegar a acuerdos con el grupo de inconformes y tomando en cuenta la situación en la que quedarían los habitantes del municipio de Zacatepec, se procederá conforme a derecho para liberar a la mayor brevedad las oficinas del SCAPSZ, con el fin de proporcionar el suministro del agua potable a todos los usuarios del Sistema.

Finalmente, señala que no se le ha pagado a los trabajadores sindicalizados del organismo la última quincena, por lo que el alcalde sostuvo un encuentro con ellos para solicitarles continúen realizando su trabajo de manera cotidiana, en tanto logra convenir con el grupo de inconformes.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,256,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pobladores de Tequesquitengo piden ser tomados en cuenta en eventos realizados en la Arena Teques
Sig. Poca expectativa para el turismo el próximo año: AGES

Hay 6228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.