Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan desfile conmemorativo de los 40 años de la secundaria “Enrique González Aparicio”

Docentes, ex alumnos y alumnos, maestros jubilados y ex trabajadores del plantel participaron durante el desfile

Zacatepec.- La comunidad estudiantil de la escuela secundaria “Enrique González Aparicio” (EGA) conmemoró su 40 aniversario con un desfile de generaciones de egresados y un programa cultural, en el cual participaron docentes en activo, ex alumnos y alumnos, maestros jubilados y ex trabajadores del plantel.

  • Like
  • Comentar

Roberto Campuzano Patiño, director de la escuela secundaria, quien encabezó los festejos del 40 aniversario de la conocida secundaria EGA, destacó que esta institución ha entregado a la sociedad 40 generaciones que hoy por hoy, un gran porcentaje de ellos se encuentran incorporados a la vida laboral y profesional.

“Ha llegado el momento de que festejemos en grande, 40 años de formar adolescentes para continuar con sus estudios y lograr concluir una formación profesional, porque la escuela ha sido líder y sigue siendo de calidad, estamos contentos porque toda la institución se ha sumado a estos festejos desde ex maestros, jubilados, ex alumnos que hoy son profesionistas y que ocupan un lugar importante en la sociedad morelense”, señaló el director del plantel.

Mencionó que esta escuela tiene su origen como parte de las necesidades de las familias del municipio, de los trabajadores del ingenio Emiliano Zapata: “fue debido a la llegada del ingenio, ya que se requería de una secundaria para que les diera educación de nivel medio a los hijos de los obreros, de ahí nace la integración de este plantel, pero fue en 1975 cuando se oficializa por primera vez, anteriormente estaba operando pero sin oficializarse”, citó.

Campuzano Patiño reconoció que a 40 años de su funcionamiento, esta institución educativa tiene muchas necesidades, principalmente en el tema de infraestructura, sin embargo, pese a las deficiencias no ha impedido que se mantenga el nivel educativo de los estudiantes; “necesidades son muchas, principalmente de infraestructura y material, pero lo más importante es que tenemos el cerebro funcionando que son mis docentes”, apuntó.

Destacó que esto son muestras con hechos, de que los hijos de los habitantes de Zacatepec están en muy buenas manos en el tema educativo.

Luego del desfile de generaciones que se realizó en la avenida principal del municipio, las actividades continuaron con un programa cultural donde hubo poesía, baile, canto, además de una reunión con maestros jubilados, donde incluso participó el presidente municipal electo del municipio, ex alumno de la escuela, Francisco Salinas.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,828,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprehenden a un policía acusado de abuso sexual
Sig. Pobladores de Tequesquitengo piden ser tomados en cuenta en eventos realizados en la Arena Teques

Hay 6303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.