Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sujetos armados balean el Centro Médico de Puente de Ixtla

Los propietarios se habrían negado a pagar el derecho de piso

Puente de Ixtla.- La madrugada de este jueves balearon las instalaciones del Centro Médico (clínica particular) del municipio, ubicado en el bulevar Gilberto Figueroa número 41, colonia San Mateo; el presunto móvil, que los propietarios se negaron a pagar el llamado derecho de piso.


  • Like
  • Comentar

A pesar del hermetismo que han mantenido tanto de autoridades encargadas de la procuración de justicia como del personal del Centro Médico, trascendió que los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas de este jueves, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra las instalaciones en al menos siete ocasiones, sin reportarse lesionados.

Según versiones de vecinos de la zona, los presuntos agresores lograron darse a la fuga, sin que ninguna autoridad llegara al lugar de la agresión, sino casi una hora después.

Datos recabados por La Unión de Morelos refieren que este es el segundo ataque en contra de esta clínica, ya que hace aproximadamente una semana también sujetos presuntamente a bordo de un vehículo aventaron un artefacto explosivo (bomba molotov), situación que logró controlar el personal del lugar para evitar alguna contingencia mayor.

De acuerdo a la información recabada en el municipio, continúa la extorsión al sector comercial y empresarial, situación que los ha aquejado desde hace ya más de tres años, sin que ninguna autoridad, ni estrategia de seguridad pueda combatirlo.

Trascendió que el móvil de esta agresión se derivó de la negativa de propietarios del Centro Médico para cubrir la cuota que impone al comercio establecido la delincuencia organizada.

Las instalaciones del Centro Médico permanecieron durante todo el día resguardas por elementos del Mando Único, el Ejército, así como de personal de la Fiscalía Especializada de Combate a la Delincuencia Organizada.

Sin embargo, versiones oficiales refieren que el hecho se reportó en las instalaciones del Centro de Salud, donde únicamente se escucharon las detonaciones la noche del miércoles y el guardia de seguridad del lugar resultó herido al tirarse al suelo para protegerse de las detonaciones, resultando lesionado de un brazo, pero únicamente por el golpe, según versiones extraoficiales.

Agregaron que en el municipio se encuentra personal especializado, presuntamente en busca del líder del cártel de los Rojos en la región, Santiago Mazari alias “El Carrete”, sin resultados de dichas acciones hasta el cierre de esta edición.

Finalmente, a las 17:00 horas comenzaron a sobrevolar el municipio dos helicópteros del Mando Único, sin que la autoridad estatal diera información al respecto.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,014,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan abogados que nuevo fiscal reúna el perfil adecuado
Sig. Alerta en primaria de San José por temor a secuestro de niños

Hay 6400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.