Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian la proliferación del virus del chikungunya en la comunidad de Coatetelco

Piden a las autoridades atender a los pacientes que presenten síntomas

Miacatlán.- Un grupo de vecinos de la comunidad indígena de Coatetelco denunció la proliferación de casos de virus del chikungunya entre la población adulta de la comunidad, sin que la autoridad, ni municipal ni estatal de Salud, realice acciones de combate del virus en este lugar.


  • Like
  • Comentar

 Los lugareños mencionaron que el número de personas con estos cuadros médicos han sido bastantes, incluso en una familia integrada por 10 personas, seis llegan a presentar el virus, quienes incluso se han tenido que atender de manera particular, porque ha sido insuficiente la atención del Centro de Salud y del propio Hospital de Tetecala.

“No tenemos ninguna acción, ninguna autoridad está haciendo algo por evitar que se siga propagando el virus, únicamente les dicen que son casos probables, pero la gente se siente mal y se multiplican los casos entre las familias, ya que aquí en un terreno viven hasta tres familias, y principalmente los adultos, el temor es que llegue a afectar a los menores de edad o mujeres embarazadas y adultos mayores”, relató uno de los lugareños.

Mencionaron que desde hace casi dos meses se dejaron de realizar acciones de prevención para combatir al mosco transmisor de este virus, desde la distribución de abate y nebulización en la comunidad, descacharrización, entre otras.

Por ello hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para implementar acciones y sobre todo atender a los pacientes que presentan cuadros referentes a esta enfermedad, así como también la instalación de cercos sanitarios que impidan la proliferación de la enfermedad en la comunidad, ya que muchos de los que se han enfermado son de escasos recursos económicos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,712,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conceden reducción de tarifa de agua en Zacatepec
Sig. Establecen acuerdos gobierno estatal y la comunidad de Xoxocotla contra la reapertura de una granja

Hay 5238 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.