Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por concluir la construcción del Claustro de la UAEM en Tetecala

Autoridades municipales esperan que entre en funciones el próximo mes de enero  

  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Entre un 95 y 98% de avance registra la construcción del claustro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), las instalaciones quedarán concluidas en breve, sin embargo aún no se tiene oferta educativa definida, ni fecha para su próxima apertura.

Lo anterior, lo informaron autoridades municipales, quienes aseguraron que insistirán que se logre poner en funcionamiento a partir del próximo 1 de enero de 2016.

Recordaron la reciente visita de autoridades de la universidad para inspeccionar las nuevas instalaciones, donde se constató que aún hay detalles por terminar. Además de solicitar a la secretaria general de la universidad Patricia Castillo, se logre la apertura de carreras el próximo año.

Mencionaron que el avance del proyecto es considerable y son detalles mínimos los que aún se están realizando, por lo que de acuerdo a la demanda educativa, consideran que sí habría interés de los jóvenes por inscribirse en este plantel, en cuanto se oferte matrícula y licenciaturas.

Las autoridades locales mencionaron que durante esta administración, se ha tenido respuesta favorable por parte de autoridades universitarias para atender las demandas de la región en general, por lo que no descartan que esta sede entre en funciones a partir del próximo mes de enero, ofertando ya licenciaturas para los jóvenes no sólo de Tetecala sino de la región en general.

Aseguraron que a diferencia del municipio de Miacatlán, donde sí se ofertaron carreras para iniciar este ciclo escolar y no hubo convocatoria, aquí se están proponiendo carreras que vayan acordes con los bachilleratos que se imparten, a fin de que los estudiantes puedan continuar con su formación profesional, entre ellos la licenciatura de enfermería, por mencionar alguna.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,876,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pobladores de Xoxocotla derriban barda perimetral de una granja Bachoco
Sig. Adelantan la mitad del aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento de Tlaltizapán

Hay 5898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.