Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Crece demanda de actas de nacimiento en Jojutla

Por el regreso a clases

Jojutla.- La demanda de actas de nacimiento en este municipio se ha incrementado hasta en 250 documentos diarios y tiende a incrementarse en un 60 por ciento más al inicio del ciclo escolar, difundió la comuna.


  • Like
  • Comentar

 En un boletín informó que como cada año, padres de familia buscan los servicios del Registro Civil para realizar trámites y obtener actas de nacimiento de sus hijos, debido a que se acercan las inscripciones de las escuelas y este documento es básico para el ingreso de los estudiantes a cualquier institución.

La oficialía 01 del Registro Civil de Jojutla, adelantó que cuentan con la papelería necesaria para cubrir con las actas que las personas solicitan a esta instancia, además de que la expedición de este documento tarda 40 minutos, una vez que se realiza la solicitud.

“Esta situación se da cada año previo a las inscripciones y las inscripciones en el nivel básico, medio superior y superior de las escuelas; los ciudadanos acuden debido a que es uno de los requisitos importantes que se les pide para poder inscribir a sus hijos”. 

Desde el mes de junio inició el incremento en la emisión de este documento, expuso la dependencia, y actualmente se están imprimiendo diariamente entre 200 y 250 actas, además de que se prevé que en los próximos días la demanda crezca hasta en un 60 por ciento más.

“Los precios para solicitar la actualización de actas de nacimiento es de 106 pesos y tenemos el servicio de actas foráneas, que se está imprimiendo en esta oficialía al igual que en la oficialía de Tehuixtla”.

Precisó que Jojutla es parte del Sistema de Impresión de Actas (Sidea) en donde ya reportan gran afluencia en la solicitud de actas de otros estados de la república mexicana, solicitando en gran cantidad actas del estado de Guerrero, Puebla y Estado de México.

“Han acudido muchas personas del estado de Guerrero pidiendo la actualización del acta de nacimiento. Cabe resaltar que ha venido un número considerable de personas a solicitar este documento, a la fecha más de 15 actas impresas son las que se han expedido debido a que tenemos poco más de una semana con el sistema”.

Para obtener un acta de nacimiento se debe presentar copia de acta anterior o CURP.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,296,313 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece déficit de municipio de Jojutla
Sig. Sequía y plaga afectan 550 hectáreas de sorgo en Jojutla

Hay 6807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.