Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscarán que LIII Legislatura apruebe la municipalización de comunidades indígenas

Actuales diputados no avanzaron en el tema

Miacatlán.- Los representantes de comunidades y pueblos indígenas de la entidad recordaron que entre los pendientes que dejaría la Quincuagésima Segunda Legislatura será la aprobación de la iniciativa de reforma a la Constitución para la municipalización de las cinco comunidades indígenas, entre ellas Coatetelco, perteneciente a esta localidad.

  • Like
  • Comentar

Agregaron que durante esta legislatura no se logró el consenso entre las diferentes fuerzas políticas, sin embargo, por lo que ya buscan un acercamiento con los diputados locales electos, a fin de darle celeridad al tema y se logre consolidar la propuesta que es buscada por las propias comunidades y pueblos indígenas de Morelos, a pesar de ser una iniciativa presentada por el gobernador del estado.

Recordaron que en caso de aprobarse dicha iniciativa, las comunidades que alcanzarían su municipalización son: Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla; Tetelcingo, perteneciente a Cuautla; Hueyapan, perteneciente al municipio de Tetela del Volcán; Cuentepec, perteneciente a Temixco; y Coatetelco, del municipio de Miacatlán.

Pablo Leonides Andrés, ayudante municipal de Coatetelco, mencionó que los líderes y representantes de dichas comunidades continuarán en la búsqueda de que se alcance la municipalización que permita que cada comunidad cuente con sus propios recursos económicos, que permita su administración y desarrollo.

Agregó que se tiene confianza en quienes integrarán la próxima legislatura local para que apoyen a las comunidades y pueblos indígenas en el tema, por el bien de la ciudadanía.

Sin embargo, dejó en claro que esperarán los tiempos para realizar una reunión de trabajo formal y oficial con la nueva legislatura para abundar en el tema de la municipalización de dichas comunidades.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,896,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen mejorar procesos administrativos de Centros de Salud
Sig. Se quejan por la inseguridad en Coatlán del Río

Hay 4849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.