Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pedirán al gobierno estatal solucionar problema de agua contaminada en colonias de Puente de Ixtla

Los afectados no son atendidos por las autoridades municipales

Puente de Ixtla.- Ante la falta de respuesta por parte de autoridades municipales y del organismo operador del agua potable para resolver el problema de la dotación del agua potable para vecinos de la colonia Loma Linda de esta localidad, que se han visto afectados, solicitarán la intervención del gobierno del estado, debido al riesgo sanitario que esto representa para la población.

  • Like
  • Comentar

Una de las vecinas afectadas recordó que desde hace algunas semanas al menos 20 familias de la calle Guerrero, además de las familias de la calle Tabasco y otra más de la colonia Loma Linda han estado recibiendo agua potable contaminada con aguas negras, debido al mal estado de la red de distribución que tiene contacto con la red del drenaje.

Los afectados informaron que la tarde-noche de este martes se reunieron algunos de los afectados para buscar alternativas que permitan resolver de manera real el problema, ante la omisión de las autoridades municipales.

“Es un problema que traemos desde el año pasado, tenemos incluso las recetas de los daños a la salud que ocasionó el uso del agua contaminada para el uso doméstico y de aseo personal, ya que provocó enfermedades gastrointestinales, infección en la piel y ojos, porque no lo atendían”, relató una de las vecinas afectadas.

Mencionó que la asamblea determinó solicitar la intervención de las autoridades estatales e incluso del Congreso del estado para evitar el riesgo de una alerta sanitaria por la recepción de esta agua.

Agregaron que desde el martes se había hecho el compromiso por parte del Sistema de Agua Potable que se enviarían pipas, pero hasta el momento no han llegado, dijeron.

Mencionaron que incluso ya se comenzaron a presentar algunos problemas de la piel en menores de edad que han  hecho uso de esta agua.

Recordaron que el agua, que de manera esporádica se recibe en esta colonia, llega con diferentes características como son: una capa de grasa, mal olor y color verdoso, entre otras características.

Este miércoles el grupo de usuarios del sistema de agua potable de la colonia en mención, aseguró que acudirá a Casa  Morelos para entregar la solicitud de su intervención en el tema, para evitar un problema mayor, sin embargo, no descartó realizar otras manifestaciones de manera local, en caso de no recibir respuesta favorable, pero sobre todo que se les dote del vital líquido de calidad.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,887,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden esperar resolución de juez para determinar reinstalación de edil con licencia
Sig. Nueva organización cañera exigirá al IEZ que le reintegre “descuentos indebidos”

Hay 6384 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.