Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta el nivel de los ríos en Puente de Ixtla

Se vigila de forma constante el Tembembe, Chalma y el Amacuzac

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Los ríos Tembembe y Chalma registran un incremento del 20 por ciento, mientras que el cauce del río Amacuzac registró un incremento del 10 por ciento durante las recientes lluvias que se han presentado en la entidad y en la zona norte de los estados vecinos. Así lo informó Adela Manzanares Alonso, coordinadora de Protección Civil municipal.

En entrevista, la funcionaria municipal aseguró que se mantiene el monitoreo permanente de los niveles de los ríos que atraviesan el municipio en esta temporada de lluvias, con la finalidad de lograr alertar a las alrededor de 600 familias que se ubican en zona de riesgo.

Agregó que dentro del programa de prevención de contingencias 2015, el área a su cargo ha realizado reuniones de información con las familias que se ubican en zona de riesgo, a fin de que se mantengan alertas de las indicaciones sobre los niveles de los ríos por la presencia de precipitaciones pluviales, para desalojar de sus viviendas a la población en caso de presentarse un estado de emergencia.

Manzanares Alonso, informó que en los últimos días los niveles de los ríos Tembembe y Chalma incrementaron en un 20 por ciento, mientras que el río Amacuzac registró un aumento de un 10 por ciento por las últimas lluvias, “ninguno de los casos representa un estado crítico, están estables y por ello seguiremos monitoreando”, dijo.

Mencionó que de acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé una fuerte temporada de lluvias, principalmente durante los meses de agosto y septiembre.

“En Puente de Ixtla, el fin de semana pasado se registró lluvia moderada durante la noche, con viento regular y poca actividad eléctrica que ocasionó apagones y caída de ramas de árboles en hechos de menor incidencia”, explicó la coordinadora de la Policía de Tránsito, PC y Rescate.

Recordó que el año pasado se registró el desbordamiento del río, que provocó daños en algunas viviendas de la colonia Centro y Emiliano Zapata, sin embargo –dijo- se alertó de manera oportuna a las familias y éstas lograron poner a salvo la mayoría de sus pertenencias, pero sobre todo resguardar su integridad física.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,714,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palaperos se dicen ignorados por la Secretaría de Turismo
Sig. Asegura fiscal que disminuyó el secuestro en el estado

Hay 6941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.