Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde de Coatlán del Río heredará a la próxima administración conflicto con sindicalizados despedidos

Son un total de 17 los afectados

Coatlán del Río.- El presidente municipal Juan Francisco Sánchez Estrada reconoció que ante la falta de acuerdo podría estar heredando a la próxima administración el conflicto laboral entre los trabajadores sindicalizados de la comuna que fueron despedidos desde el inicio de su administración.

  • Like
  • Comentar

El edil argumentó que la comuna no puede ni debe mantener a un grupo de trabajadores sindicalizados, además de los conflictos internos que el gremio enfrentaba por lo que se determinó prescindir de sus servicios.

Los agremiados por su parte, aseguraron que se mantendrán firmes en su demanda de reinstalación, ya que el despido de los 17 trabajadores, desconociendo la figura de este grupo, bajo el argumento de los conflictos internos del gremio, no es una causal justificada para su despido.

Reiteraron que esta acción injustificada del edil Juan Francisco Sánchez Estrada, violenta sus derechos laborales, por lo que la demanda colectiva laboral integra la reinstalación de los agremiados, así como el pago de salarios caídos y el retroactivo de las diferentes prestaciones que por derecho les corresponde.

Los sindicalizados mencionaron que el ayuntamiento municipal enfrenta un procedimiento de demanda de reinstalación por parte no sólo de los 17 trabajadores, si no los 25 trabajadores sindicalizados que integran de manera total el Sindicato Único de Trabajadores al servicio del municipio.

Mencionaron que la intención del edil es darle largas al proceso laboral que enfrenta con el gremio sindical, para heredar la demanda a la próxima administración, “su intención es darle largas, no nos quiere resolver, nos despidió y ni siquiera tenía el dinero para liquidarnos al 100 por ciento como debería ser, ahora sólo pretende dejar el problema a quien viene, cuando fue un problema que él provocó”, declararon los demandantes.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,873,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumplen en colonia de Jojutla un mes sin agua potable
Sig. Palaperos se dicen ignorados por la Secretaría de Turismo

Hay 5697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.