Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Apoyará la CDI a palaperos de Coatetelco

Se mejorarán sanitarios, cocinas y se comprará mobiliario

Miacatlán.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Morelos, anunció que por primera vez la dependencia otorgará apoyos económicos para los palaperos de la comunidad indígena de Coatetelco, con el propósito de contribuir al impulso de su actividad y por ende para el desarrollo de la comunidad.

  • Like
  • Comentar

Rosbelia Benítez Bello, delegada en Morelos de la CDI indicó que como resultado del trabajo coordinado entre los diferentes sectores de la comunidad indígena de Coatetelco, se analizaron las posibilidades de los programas de la dependencia a su cargo para lograr apoyar a uno de los sectores económicos más necesitados de la comunidad a través del financiamiento de proyectos productivos.

Reconoció que los palaperos que se ubican en el muelle a orillas de la laguna de la comunidad, han sido uno de los sectores con mayor demanda, y se han quejado de la falta de apoyo por parte de los gobiernos estatal y local para el mejoramiento de sus espacios, pero sobre todo para la difusión de su actividad que permita atraer a los turistas.

“En base al sentir de quienes se dedican a esta actividad, en breve estaremos entregando proyectos productivos por parte de la CDI a cerca de 12 palaperos por el orden de los 50 y 100 mil pesos, para contribuir en mejorar los restaurantes de esta laguna, entre los proyectos tenemos la rehabilitación de sanitarios, cocinas y compra de mobiliarios”, explicó la delegada federal de la CDI.

Dejó claro que este apoyo es en una primera etapa, siempre que los beneficiados cumplan con los lineamientos del programa, para continuar la gestión de recursos que permitan seguir apoyando al resto de los restauranteros, dijo.

“Por primera vez se estarán otorgando estos apoyos en una primera etapa a los palaperos de esta comunidad indígena, ya que estos recursos son dentro de los apoyos que se les otorgan a las comunidades indígenas, para el desarrollo económico de su gente”, apuntó.

Finalmente mencionó que será en aproximadamente dos semanas cuando se estén entregando estos apoyos en una primera etapa.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,903,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Secuestros todavía inhiben inversión en la región sur
Sig. Piden revisar casa de citas en Mazatepec

Hay 5312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.