Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Sí habrá “Morebús” en la región sur

Estará en la nueva Ley de Movilidad

Zacatepec.- El “Morebús” no es un vehículo, sino una estrategia de transporte que sí se implementará en la entidad y en la región sur, afirmó Manuel Santiago Quijano, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

  • Like
  • Comentar

Entrevistado en una visita que realizó a esta región, el funcionario aseguró que la Ley de Movilidad (y que no de transporte, porque “el transporte es el vehículo”), explicó que esa nueva ley ya está en el Congreso y debe contener criterios universales.

“Hay que recordar que la declaratoria de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) obliga a la accesibilidad universal, y nuestra ley que ingresamos al Congreso es lo que busca. Es decir, que una mujer embarazada, un niño, un anciano, un discapacitado, tenga esa accesibilidad. De eso se trata la ley, no es para beneficiar a los concesionarios o al gobierno, sino es para beneficiar a los ciudadanos”.

Interrogado acerca del “Morebús”, que en la región sur generó reacción inmediata en su contra de parte de los transportistas, el funcionario aclaró que “Morebús” es un sistema de transporte,  y “no ese camión rojo articulado que vemos en la Ciudad de México”. “Es una contracción de Morelos, more, y un bus, un camión; se puede llamar como sea, se trata de que tengamos un sistema integrado en el cual tengamos deferentes tipos de vehículos, taxis, bicicletas, micros, transporte de mayores pasajeros y todos en un sistema en el cual la ciudadanía se pueda trasladar de una manera segura, eso es el Morebús”.

Dijo que el sistema se implementará también en la región sur, para lo cual incluso, la organización CTM ya está interesada en participar.

“Esta organización se quiere integrar al sistema Morebús, se integrarían ellos, y los dueños serían ellos mismos, no vamos a traer extranjeros ni a Carlos Slim, como decían”.

Finalmente, comentó que se reunió con ruteros de esta región de la CTM, para hablarles de la regularización del transporte.

“Ellos quieren regularizarse, saben que tienen que dar una buena atención a los ciudadanos y saben que este año vence el plazo de los títulos de concesión y se quieren integrar al nuevo proyecto. Ya se acordó con la Secretaría de Hacienda, que habrá subsidios, que vienen desde el cien por ciento para quienes tienen vehículos de reciente adquisición, hasta 75, 50 y 25 por ciento, y la expedición del título ya no se va a cobrar, se hacía de manera indebida, pero ya no se va a cobrar, solo la renovación de la concesión”. 

Inicia sesión y comenta

UnióndeMorelos

2,633 Posts 15,768,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ratifican triunfo de César Augusto Franco en Coatlán del Río
Sig. Regidores de Jojutla no darán marcha atrás en concesión de alumbrado

Hay 6523 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.