Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hay abasto de medicamentos en el estado: Vesta Richardson

En Centros de Salud es del 80 y 85 por ciento y en hospitales es del 90%

Zona sur poniente.- Ante la queja de usuarios de Centros de Salud de la región por el desabasto de medicamentos, la titular de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, Vesta Richardson López Collada, durante su reciente visita a la región, aseguró que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) garantizan el abasto por arriba del 80 al 85 por ciento en estas unidades médicas y arriba de un 90 por ciento en hospitales.

  • Like
  • Comentar

López Collada mencionó que en muchas ocasiones la confusión sobre el abasto de medicamentos se debe a la falta de información al paciente, ya que hay medicamentos que no se encuentran dentro del cuadro básico que cubre el Seguro Popular, lo que impide que el medicamento les sea surtido.

“El compromiso que tienen los SSM es que en los Centros de Salud no falten medicamentos, el abasto que reporta el sistema de los Servicios de Salud, tanto electrónica como sistemáticamente tanto en centros de salud como en hospitales es que la indicación es de que debe de estar por arriba del 80 a 85 por ciento en Centros de Salud y arriba del 90 por ciento en hospitales tanto en medicamentos como en material de curación”, explicó la secretaria ejecutiva.

Detalló que en ocasiones lo que sucede es que un medicamento recetado no está en el cuadro del Seguro Popular, “sin embargo, incluso los SSM cuentan con un cuadro básico adicional, pero si el medicamento no está en el cuadro básico pues no se lo van a surtir”, dijo.

Agregó que se realizará un recorrido por las diferentes unidades médicas para verificar el abasto físico de medicamento y material de curación en ellas, a fin de constatar lo reflejado en el sistema que se atienda por un área especial para el tema de medicamento denominada Integración de Servicios Médicos Administrativos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,892,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan por la falta de obras para evitar inundaciones en Puente de Ixtla
Sig. Acusa candidato a sus contrincantes políticos de rebasar los topes de gastos de campaña

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.